News Breaking
Live
wb_sunny

Noticias de última hora

Mueren 60 cerdos por neumonía en Montecristi

Mueren 60 cerdos por neumonía en Montecristi

Tan pronto como medios alertaron sobre las muertes de decenas de cerdos en Montecristi, alejadamente por una extraña enfermedad, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, activó el protocolo del Departamento de Sanidad Animal.

Tras declarar cuarentena en el lugar y realizar las necropsias a los cadáveres de los animales, el director de ese departamento, Rafael Núñez, determinó que una neumonía grupal fue la causa de las muertes de más de 60 cerdos.

La enfermedad afectó a cerdos menores de tres meses propiedad de ocho productores en Palmarito, Gozuela.

“Lo que se hizo de inmediato fue aplicarle el tratamiento adecuado contra la enfermedad y luego de esto se detuvieron las muertes”, sostuvo Núñez.

Agricultura asumió el gasto inicial del tratamiento y recomendó a los productores aplicar las medidas indicadas para evitar la propagación en la población porcina que aún no se ha contagiado.

Asimismo, se determinó que los cerdos ya estaban vacunados contra la peste porcina clásica (PPC), la más peligrosa, pero que esa no fue la causa en ninguna de las muertes.

Sanidad Animal dispuso en la zona de Montecristi, la más afectada por los casos, de un equipo permanente de vigilancia de esta entidad en procura de prevenir la expansión de la neumonía.

Otros casos similares ocurrieron en zonas porcina de Santiago y Los Alcarrizos.

elcaribe.com

Tags

Newsletter Signup

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque.

Publicar un comentario