News Breaking
Live
wb_sunny

Noticias de última hora

Director Midio Ambiente Dajabon pide a parceleros a no quemar pajas de arroz, por daño a la salud

Director Midio Ambiente Dajabon pide a parceleros a no quemar pajas de arroz, por daño a la salud


 Dajabón,- El director provincial del departamento de Medio Ambiente y Recursos Naturales, llamó a parceleros a desistir de quemar las pajas de arroz, porque están perjudicando la salud de las personas.

Edward Pérez, explico que las constantes denunciar de esta prácticas, han sido confirmadas por técnicos de la institución, quienes han visto las personas afectadas de problemas respiratorias en clínicas y hospitales de la zona.

Aunque las brigadas contra incendios han extinguidos numerosos fuego de ese tipo, los parceleros continúan haciéndolos y muchos aprovechan altas horas de la noche, cuando las personas duermen y se dorna mas peligroso, por la inhalación del humo.

Los hechos se registran mayormente en las comunidades la Vigía, kilometro Cuatro, Cañongo, La aviación y otras del municipios de Dajabón.

Pérez, advirtió que en las próximas horas procederán sometiendo a la justicia a los parceleros y otras personas que continúen incurriendo en la violación de la ley 64-00, porque ya fueron advertidos.



Por Arsenio Cruz

Tags

Newsletter Signup

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque.

Publicar un comentario