News Breaking
Live
wb_sunny

Noticias de última hora

En apenas 13 días el Ejército en coordinación con Migración han devuelto más de 3,800 nacionales haitianos a su país 

En apenas 13 días el Ejército en coordinación con Migración han devuelto más de 3,800 nacionales haitianos a su país 


Valverde Mao.-. Miembros del Ejército Nacional de la República Dominicana, continúan ejecutando operativos en distintas comunidades de la zona Noroeste.

Como parte de estas acciones emanadas de la superioridad, como son, el Ministerio de Defensa y la Comandancia del Ejército, en los operativos comprendidos entre el Primero, hasta el día 10 de septiembre, fueron detenidos y entregados a la Dirección General de Migración, la cantidad de 3,398 Nacionales Haitianos, que se encontraban en el país con un estatus migratorio irregular.

Hasta la fecha, el Ejército ha podido apresar y entregar a la DGM para ser devueltos a su territorio, más de 3,800 haitianos, sin los documentos legales correspondientes para permanecer en este país.

Estos ciudadanos haitianos fueron devueltos a su país por el punto fronterizo de Dajabón, bajo los protocolos establecidos.

Cabe recordar, que estos operativos son realizados por miembros de la 4ta Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana, bajo la comandancia del Coronel Germán A. Rosario Pérez, en coordinación con la Dirección General de Migración (DGM).

Las autoridades aseguraron que estas acciones no se detendrán, y como parte también de las acciones que se desarrollan, se siguen incautando varios vehículos y motocicletas usadas por los denominados "carga Haitianos" para el transporte de los ilegales.

Los operativos son realizados en distintos barrios, Municipios y sectores, bajo la responsabilidad de la 4ta Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana.




Tags

Newsletter Signup

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque.

Publicar un comentario