News Breaking
Live
wb_sunny

Noticias de última hora

Control migratorio la armada y el ejército dominicano detuvieron 343 indocumentados en la frontera noroeste

Control migratorio la armada y el ejército dominicano detuvieron 343 indocumentados en la frontera noroeste


 Dajabón,- Miembros del equipo de control migratorio, la armada y  efectivos de la cuarta brigada de infantería del ejército dominicano, detuvieron 343 haitianos indocumentados durante operativos de las ultimas horas en la frontera noroeste del país.

Los extranjeros en condiciones migratorias irregulares para estar en nuestro territorio, fueron capturados en carreteras, deambulando por las calles, Montes y puestos de chequeos militares de las localidades Don Miguel, Santiago de la Cruz, Cañongo, Solitaria, Mangá, el Puente y otros donde estas apostados los militares del decimo batallón, responsables de la seguridad militar en la zona de Montecristi y Dajabón.

De los 343 extranjeros 285 son del sexo masculino, 44 féminas, de ellas 9 en estado de gestación y 14 menores de edad, que viajaban junto a sus padres.

La totalidad de los interdictados fueron llevados al centro de albergue en la fortaleza Beller de Dajabón, donde son depurados para ser repatriados a su pais de origen.

En lo que va de este año los miembros del ejército y migración han detenidos más de 10 mil indocumentados en su intento por ingresar al pais, mediante la operación Vaya Onda que desarrollan las fuerzas en conjunto tras un acuerdo firmado entre el director general de migración Enrique García  y el comandante general del ejército Julio Florián Pérez.

Por Arsenio Cruz.

Tags

Newsletter Signup

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque.

Publicar un comentario