News Breaking
Live
wb_sunny

Noticias de última hora

Diputada Sonia Agüero pide investigación sobre caso joven Dajabonera Danilsa Taveras

Diputada Sonia Agüero pide investigación sobre caso joven Dajabonera Danilsa Taveras



Santo Domingo.- La diputada Sonia Agüero se pronunció este martes en el hemiciclo de la Cámara de Diputados, pidiendo una investigación sobre el caso de la joven dajabonera Danilsa Taveras Zapata, quien perdió la vida en circunstancias aún no aclaradas, tras ser intervenida quirúrgicamente en el hospital Ángel Contreras de Monte Plata.

La congresista hizo un llamado al Colegio Médico Dominicano, al Servicio Nacional de Salud, en la persona de don Mario Lama y a la Procuraduría General de la República, para que se autorice la necropsia y se investigue hasta las últimas consecuencias este caso, en el que dijo, se puede ver reflejada cualquier familia Dominicana.

En su intervención, Agüero relató que la necropsia no pudo ser efectuada en Dajabón, ciudad de origen de la joven fallecida y a donde fueron traslados sus restos para darle sepultura, porque se alegó, debió ser autorizada por el hospital de Monte Plata donde se llevó a cabo la operación, pero institución de salud les ha negado ese derecho.

“Yo quiero pedirle a los honorables diputados, al Presidente de la República (Luis Abinader), a doña Raquel Arbaje (Primera Dama), que por favor intervengan, es una madre Dajabonera que está sufriendo y solo pide que se le haga la necropsia para saber de qué murió su hija, y el pueblo de Dajabón (...) está exigiendo que se esclarezca este caso. Todos tenemos familia y este hecho, no debe quedarse impune”, señaló la legisladora.



Tags

Newsletter Signup

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque.

Publicar un comentario