News Breaking
Live
wb_sunny

Noticias de última hora

Fideicomiso Punta Catalina será aplazado en el Senado

Fideicomiso Punta Catalina será aplazado en el Senado



Santo Domingo, RD

El presidente Luis Abinader anunció anoche, en una alocución a la nación des­de el Palacio Nacional, que solicitará Congreso aplazar el conocimiento del contra­to de fideicomiso de Pun­ta Catalina, hasta tanto el Consejo Económico y So­cial reciba las opiniones de todos aquellos que quieran aportar “para buscar el me­canismo más apropiado y transparente en el manejo y preservación de las ter­moeléctricas”.

El jefe de Estado tam­bién garantizó que las ge­neradoras de energía eléc­trica no serán privatizadas mientras él ejerza el man­dato de presidente de la República.

La intervención del man­datario se produce en me­dio de reacciones adversas de varios sectores al contra­to de fideicomiso de Pun­ta Catalina, específicamen­te de la Fuerza del Pueblo, que pidió al mandatario desistir de la propuesta que está en el Congreso, propo­niendo vistas públicas en el Senado para que el pueblo exponga su parecer sobre la decisión del gobierno.

“Si por algo se ha carac­terizado mi ejercicio de go­bierno”, dijo el mandata­rio, “ha sido, precisamente, por ser transparente y ofre­cer las explicaciones que la población demanda y me­rece”.

El Estado dominicano, declaró Abinader, “es, y se­guirá siendo, el único pro­pietario de todos los bienes y derechos aportados por el gobierno para la creación del fideicomiso Punta Cata­lina que habrá de manejar­se de forma transparente y eficiente”.

En ese contexto, desta­có que no existe en el fidei­comiso, “un solo resquicio que sugiera la privatización de ese preciado bien públi­co”.

“Quiero dejarles claro que Punta Catalina es un tema que vamos a resolver de la forma que más le con­venga a los intereses del pueblo dominicano, que es el que ha pagado los platos que otros han roto”, asegu­ró.

El presidente subrayó cinco puntos clave sobre el asunto: Punta Catalina no se privatiza ni se privatiza­rá mientras él sea presiden­te; todos los ciudadanos que quieran opinar sobre el fideicomiso deben ser escuchados en el Consejo Económico y Social y des­pués en el Senado; some­terá una ley para fortalecer las regulaciones de los fidei­comisos públicos; comuni­cará al país en los próximos días los resultados del in­forme de la auditoría técni­ca, y Solicitará a la Cámara de Cuentas una auditoría fi­nanciera.

Tags

Newsletter Signup

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque.

Publicar un comentario