News Breaking
Live
wb_sunny

Noticias de última hora

Abinader; el DNI vigilará la frontera y aeropuertos con equipos tecnológicos que entregaremos este lunes

Abinader; el DNI vigilará la frontera y aeropuertos con equipos tecnológicos que entregaremos este lunes



Dajabón,- El presidente de la república Luis Abinader, revelo aquí que a partir de este lunes el departamento nacional de investigaciones (DNI), será dotado de equipos tecnólogos para detección facial y vigilancia en la frontera y aeropuertos del país, para evitar que personas no autorizadas pisen nuestro territorio.

Sera un sistema avanzado de herramientas tecnológicas, construido por la ¨empresa Alemana Dermalog¨, el cual utiliza el sistema Avi, que le permitirá detectar a través del rostro, huellas dactilares y demarcación territorial

Los equipos teológicos servirán para perseguir el trafico de personas, detectar extranjeros irregulares en las terminales desde pedernales hasta Dajabón, mercancías armas y droga en la frontera

Habrá una inversión de las de 1,700 millones en inicio de la obra y equipos.

El presidente de la república hablo en estos términos al dejar iniciados los trabajos de construcción de la Verja perimetral tecnológica en la frontera con Haití, la cual tendrá un consto de más de 1,700 millones de pesos en la primera etapa, prevista para ser entregada en nueve meses, aunque algunos ingenieros han asegurado que será en menos tiempo.

Para el segundo semestre de este año habrá otra licitación, para entrar de una ves en la segunda etapa de continuidad a los trabajos que servirán para evitar que a nuestros territorio puedan penetrar esas banda que se han apoderados de importantes ciudades en Haití.

Nosotros hemos sido solidarios y seguimos siéndolo con nuestros hermanos vecinos, pero no podemos cargar con todas sus problemas, por lo que una vez más pido la ayuda de los países internacionales para que acudan en su auxilio, que bastante lo necesitan.

Nuestro compromiso es con la soberanía nacional y la construcción de esta verja nos ayudara, además de que ese es el sentir del pueblo Dominicano, que tengamos un pais libre de amenazan. Dijo el Mandatario.

Por Arsenio Cruz.

Tags

Newsletter Signup

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque.

Publicar un comentario