News Breaking
Live
wb_sunny

Noticias de última hora

Abinader entrega tarjetas del programa Supérate anunciadas en rendición de cuentas

Abinader entrega tarjetas del programa Supérate anunciadas en rendición de cuentas


 El presidente Luis Abinader entrega este miércoles las primeras 10 tarjetas de las nuevas 300 mil que el jefe de Estado anunció el pasado 27 de febrero.

La entrega, que está a cargo del Gabinete de Políticas Sociales, a través del programa Supérate, se hace en el Club Luperón, ubicado en el Ensanche Luperón.

Cientos de personas, entre ellas envejecientes, han llegado hasta el lugar en busca del plástico que contiene un monto de 1,650 pesos a consumir en establecimientos comerciales.

En su alocución de rendición de cuentas, el mandatario anunció el aumento al subsidio de Bono Gas, nuevos Comedores Económicos y más raciones de alimentos cocidos.

Además, el mandatario dispuso un amplio programa de ventas de productos de primera necesidad a bajos precios a través del INESPRE y el subsidio de materias primas para la agropecuaria y los combustibles.

“Nuestra principal preocupación en materia económica es la inflación, que tiene un efecto muy negativo sobre el presupuesto familiar, limita la capacidad de las empresas para generar empleos e impacta en los programas sociales que protegen a los más vulnerables”, aseguró el mandatario durante su segunda rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional.

Estas medidas buscan contrarrestar la inflación, que en 2021 fue del 8.5% por el aumento en los precios internacionales de las materias primas, principalmente del petróleo, variable externa que más incide en el costo de la canasta familiar.

Tags

Newsletter Signup

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque.

Publicar un comentario