News Breaking
Live
wb_sunny

Noticias de última hora

Gobierno inicia Bulevar entrada Villa Vásquez

Gobierno inicia Bulevar entrada Villa Vásquez


 Montecrísti, R.D.- Con el objetivo de dar culminación en un aproximado de 5 meses, la alcaldía del municipio Villa Vásquez que dirige Jenrry Castro, junto a los demás regidores y autoridades de la provincia, dieron el primer palazo que deja iniciada la construcción del Bulevar de esa localidad.

Según lo expresado por el alcalde Jenrry castro, en esta obra serán invertidos 15 millones de pesos, pero la misma está siendo iniciada con el 20% equivalente a 3 millones de pesos del presupuesto que el gobierno destino para esta construcción.

“Este bulevar dará un esplendor a la provincia y beneficiará a todos los munícipes, fue una obra solicitada por nuestra alcaldía al presidente de la republica Luis Abinader durante una visita que realizo a la provincia hace varios meses, en la cual inauguraba diversas obras incluyendo el asfalto de carreteras de Villa Vásquez, donde también dejo iniciado el hospital con una inversión de 2,500 millones de pesos” expreso el alcalde Jenrry Castro quien también agradeció el seguimiento y gestión dada por el ministro administrativo José Ignacio Paliza, el senador Ramón Ant. Pimentel y otras autoridades.

El Boulevard Villa Vásquez Ciudad de Dios, será construido próximo al hospital que también está siendo edificado en el municipio en la avenida libertad antes del arco del municipal, el mismo ha cumplido con un proceso de transparencia y licitación realizada a través de la ley 340-06 de compras y contrataciones orientada por la liga municipal en la cual se montó todo un proceso para comparar precios, donde resultó ganadora la arquitecta villavasquence Jennifer Castro.

En tanto que la Ing. Castro presento el proyecto con las siguiente descripción: El boulevard de bienvenida a Villa Vásquez será un paseo peatonal ubicado en la parte alta del talud del canal de riego Horacio Vásquez Contará con una longitud de 450m de aceras, arborización, iluminación, bancos un letrero distintivo con nuestro nombre, un monumento a villavasquences en el exterior y otros equipamientos urbanos que servirán de saludo a todos los Visitantes de la linea noroeste además de convertirse en una de las arias verdes y recreativas de mayor tamaño en el pueblo Tendremos unas 1400m2 de césped y variedad de arboles adecuados para este tipo de entorno y cima Serán ubicados 54 postes de iluminación además de varios reflectores para tener área segura y bien iluminada.

Señalando que la obra marcará un antes y un después y se pondrá fin a la arrabalización y el abandono que por años ha imperado en este tramo. Villa Vásquez ya tendrá una buena cara para todos.
 

Tags

Newsletter Signup

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque.

Publicar un comentario