News Breaking
Live
wb_sunny

Noticias de última hora

La ONU dobla su solicitud de fondos para apoyar a la población ucraniana

La ONU dobla su solicitud de fondos para apoyar a la población ucraniana


Naciones Unidas, (EFE) - La ONU elevó este lunes a 2.250 millones de dólares su solicitud de fondos para la respuesta humanitaria en Ucrania, más del doble de lo que pidió inicialmente a los donantes, algo que responde al aumento de las necesidades tras dos meses de guerra.

El pasado 1 de marzo, apenas unos días después del inicio de la invasión rusa, Naciones Unidas había pedido 1.100 millones de dólares para asistir durante tres meses a millones de ucranianos afectados por el conflicto.

Ahora, la ONU ha revisado al alza esa cantidad, con un plan para continuar con las operaciones humanitarias al menos hasta el próximo agosto.

En un comunicado, la organización dijo que hasta el momento más de 3,4 millones de ucranianos han recibido asistencia vital y protección como parte de este programa, pero recalcó que las necesidades no dejan de crecer.

Bajo su nuevo plan, Naciones Unidas busca apoyar a un total de 8,7 millones de personas de los alrededor de 15,7 millones que considera que necesitan ayuda como consecuencia de la guerra.
 

Tags

Newsletter Signup

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque.

Publicar un comentario