News Breaking
Live
wb_sunny

Noticias de última hora

Para la DIGESETT en Dajabón solo si eres agricultor o ama de casa el casco es obligatorio; si eres militar no

Para la DIGESETT en Dajabón solo si eres agricultor o ama de casa el casco es obligatorio; si eres militar no


Por/ Wascar Fernández

Red Nacional de Comunicadores Dominicanos RNCD


Dajabón:- Rep. Dom,- En lo que se ha convertido en una costumbre de muy mal gusto para los conductores de vehículos y motocicletas de la clase civil en esta provincia fronteriza, es el trato preferencial que dan los miembros de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESSETT) a los militares.


Se quejan de que al parecer a los agentes de la DIGESETT si eres agricultor o ama de casa, el uso del casco protector debe ser obligatorio, por lo que sin pestañear los multan, mientras que a militares uniformados no los detienen y si andan vestidos de civil con tan solo mostrar su carnet son despachados.


Como muestran las imágenes en la mañana de este domingo en el chequeo militar del ejército, ubicado a la entrada a la comunidad Don Miguel en Los Miche, miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza (CESFRONT) a pesar de no llevar el casco protector pasan por el lugar sin ser molestados, mientras que los agricultores y domésticas en la misma falta son detenidos y multados.


Personas consultadas dicen no entender la actuación de los agentes que se supone deben medir con la misma vara a todo ciudadano, ya sea civil o militar, por lo que entienden que no buscan hacer cumplir las leyes, y que el único motivo es recaudar impuestos al estado a través de las multas.


 

Tags

Newsletter Signup

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque.

Publicar un comentario