News Breaking
Live
wb_sunny

Noticias de última hora

Director de migración reconoce falta acercamiento entre gobierno y medios de comunicación

Director de migración reconoce falta acercamiento entre gobierno y medios de comunicación


Comisión recibe informe de 1,800 millones de pesos invertidos por el gobierno en la provincia Dajabón


Dajabón,- El presidente de la comisión del programa del gobierno en las provincias Enrique Garcia, reconoció la no integración del gobierno en los medios de comunicación, para dar a conocer las obra de casi 2 mil millones que se ejecutan solo en esta parte del país.

Hay muchas gente que no saben de estas inversiones, por eso tenemos un mea culpa, debemos mejorar las relaciones entre los comunicadores, medios y gobierno, ya que con todos estos problemas, el presidente Luis Abinader esta ejerciendo un mandato excepcional.

Los pueblos están llenos de problemas y lo reconocemos, pero en un año y 8 meses el gobierno a resuelto muchos en las 32 provincias y el distrito, todo mundo quiere sus obras, pero tampoco el estados les entran tantos recursos para hacer todo de un salto.

Dijo que el problema de la pandemia que no estuvo durante la campaña electoral, mermó la ejecución de los trabajos, porque hubo que atender la salud de las gente, educación y alimentación.


No es que el gobierno no quiere hacer las obras sino que es asunto de presupuesto y el presidente Luis Abinader y su gobierno cumplirá todas las promesas y tras que han surgido en el camino.


hemos escuchado y llevaremos todas las inquietudes al gobierno central y gestionaremos con los ministros que tienen responsabilidades en obras detenidas, agilizarla y abril paso a otras.

En otras ocasiones nos reunimos también par hablar de partido y compañeros, pero ahora lo más importante son las obras que demanda la población, termino diciendo Enrique García.

Comisión recibe informe de 1,800 millones de pesos invertidos por el gobierno en la provincia Dajabón

Esta inversión no incluyen los más de 1,750 millones para el inicio de los trabajos de construcción del muro fronterizo.

El director general de migración Enrique García, representante de la comisión que vino a esta provincia para conocer de las realizaciones del gobierno que preside el presidente Luis Abinader y otras necesidades que demanda la comunidad, recibió un informe contentivo de las ejecuciones por un monto de 1,800 millones de pesos, en obras terminadas y otras en proceso de continuidad y pendientes.

La comisión que atendiendo al programa, ¨el gobierno en las provincias¨, dispuesto por el presidente de la república, también la integraron en esta demarcación, Jesús Feliz Iglesias, vice ministro de interior y policía, Silvestre Ventura, vice ministro de la Dirección de Migración, Addy Then, vice ministra de la Mujer, Juan Zapata, presidente municipal del Partido de gobierno, alcaldes, sociedad civil, comercio, juntas de vecinos y otras autoridades Civiles y militares quienes participaron de la convocatoria nacional, los funcionarios en los pueblos.

El acto estuvo conducido por el vice ministro Jesús Feliz Iglesias, mientras que el ingeniero Franklin Peralta, sub-director de la CASD, dio a conocer el detalle de las obras donde han sido invertido los recurso por comunidades entre los que se citan.

Municipio Restauración.

El gobierno construye un nuevo Hospital municipal en un 60%, Construye el puente sobre el río Neita, el cual enlazara con el distrito Río Limpio y la provincia Elías Piña, la instalación del tendido eléctrico en las localidades, Valle nuevo, Vara de Vaca, trinitaria y agua blanca.


También se construye la escuela de la comunidad las Rosas, la cual esta en su fase final.


Loma de Cabrera.


El alcalde Ney Rodriguez, cito la construcción de un malecón a orilla del río Masacre a un costo de 42 millones de pesos, de los cuales tienen en fondo 20 millones depositados por el gobierno central, la construcción de la carretera desde ese municipio hasta el distrito de Manuel Bueno y Cruce de Lana, que enlaza con la provincia Santiago Rodríguez. Construcción un campo deportivo y una cancha en el distrito de Manuel Bueno.

Partido.

La construcción de una planta de tratamientos para el acueducto, la cual fue inaugurada, terminación de un liceo, asfaltado de calles y electrificación de algunos barrios y comunidades, donde antes no había energía.

El Pino.

Se citan tres importantes obras entre ellas el Liceo municipal, en el cual se han invertido cientos de millones de pesos desde la pasada administración y que ahora no solo piden terminación, sino también su demolición por presentar vicios de construcción, de acuerdo con los expresado por el líder comunitario y comunicador Salvador Holguín.

también se construyó una cancha, un destacamento militar con toda la tecnología para prevenir trafico de indocumentados, armas y mercancías desde la frontera.

Dajabón.

En el municipio cabecera de la provincia Dajabón, se construyen 74 kilometro del muro fronterizo para resguardar la patria, a un costo de más de 1,750 millones de pesos a través de la compañía COFAH, cifra esta que no cuenta en el informe de 1,800 millones de las demás obras. sistema de interconexión de la presa la Piña al canal de riego Juan Calvo, construcción del Hospital Municipal, en el cual se han invertido 186 millones de pesos, acondicionamiento del polideportivo, por más de 7 millones, una escuela por valor de 32 millones, que esta en un 62%.

Inversiones en electrificaciones de las comunidades Pabellón, Capotillo, aceras y contenes ejecutadas por el gobierno y preparación de carreteras, caminos vecinales, salud, agricultura, acueducto, construcción de pisos de tierra por cemento, techado de casas a personas de escasos recursos, aumento del programa solidaridad entre otras.

Obras y otras ejecuciones que son demandadas por los residentes de la provincia Dajabón.

La mayoría de los presentes en la actividad mostraron la necesidad de que el gobierno construya planes habitacionales, con viviendas adecuadas, ampliación de acueducto en Partido, restauración y Loma de Cabrera, asfaltado de carreteras y terminación de escuelas inconclusas.

La educadora Valeria Liciano Pérez, del municipio Loma de Cabrera, solicitó la terminación de un centro educativo en el cual están impartiendo docencias sin techar y se están proyectando las imágenes al mundo a través de las redes sociales.

En tanto que el encargado de la junta del distrito de Capotillo Harry Gómez , exigió la construcción de una casa de la cultura, obras que también fue solicitada para la oficina principal por su encargada provincial Témpora Morel.

Los representante del sector Comercio Fredy Morillo y Abigail Bueno, solicitaron la intervención de la dirección general de migración, a fin de que sea ampliado el programa de carnetización a extranjeros (haitianos), ya que con esa facilidad se evitará que muchos tenga que ir a realizar compras a la ciudad de Santiago y otros pueblos y saludaron los trabajos de construcción del muro fronterizo, porque fortalecería la soberanía nacional.

También pide el comercio que el mercado fronterizo del municipio restauración sea ampliado y colocada allí una oficina de migración para regularizar los extranjeros.

Otros moradores solicitaron la reconstrucciones de la carretera que enlaza el municipio de Partido, con Chacuey, mejorar sistema de canales de riego de la parte alta de la provincia a través del INDRHI.

Por las Juntas de vecinos de Dajabón hablo el señor Danny Morel, quien pidió a las autoridades la terminación de los centro educativos, como estancia infantil en los sectores la Bomba, barrio Militar y una escuela de tres niveles en el sector norte, avanzada en más de un 90%, la cual esta abandonada, igual que la escuela Fe y Esperanza y un centro para discapacitados o escuela especial igual de interrumpida su construcción.



Por Arsenio Cruz.



Tags

Newsletter Signup

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque.

Publicar un comentario