News Breaking
Live
wb_sunny

Noticias de última hora

Director del IAD demanda liberación agregado agrícola secuestrado en Haití

Director del IAD demanda liberación agregado agrícola secuestrado en Haití


 

SANTO DOMINGO: El directordel Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, demandó de las autoridades haitianas liberar al consejero agrícola de la embajada dominicana en el vecino país, Carlos Guillén Tatis, quien presuntamente se encuentra secuestrado desde el pasado viernes.

García indicó que más que como funcionario, hacía la solicitud en solidaridad con un colega que ha hecho grandes aportes al sector agropecuario de la República Dominicana.

“Pedimos a las autoridades haitianas que hagan todo lo posible para que Guillèn Tatis sea liberado y pueda reintegrarse a sus labores y volver al seno de su familia sano y salvo”, dijo el director general del IAD.

Aseguró que tal como ha exigido el presidente de la República, Luis Abinader, es deber de las autoridades de Haití hacer valer las leyes que garantizan la seguridad de los diplomáticos, de manera que el agregado agrícola recob re la libertad perdida.

La embajada de República Dominicana en Haití solicitó a la cancillería haitiana que las autoridades de su país dispongan una inmediata investigación parala liberación “sano y salvo”  del señor Carlos Guillén Tatis, consejero agrícola de la legación dominicana en Puerto Príncipe, quien aparentemente habría sido secuestrado el pasado viernes.

En comunicación dirigida este domingo al ministerio de Asuntos Extranjeros de Haití, el embajador dominicano en Puerto Príncipe, Faruk Miguel Castillo, especificó que el pasado viernes alrededor del mediodía el consejero Tatis habría sido secuestrado en el área de Croix-des-Bouquets, mientras se dirigía a la ciudad de Jimaní.

Tags

Newsletter Signup

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque.

Publicar un comentario