News Breaking
Live
wb_sunny

Noticias de última hora

Decomisan contrabando de cigarrillos valorado en 23 millones de pesos

Decomisan contrabando de cigarrillos valorado en 23 millones de pesos

           Decomisan contrabando de cigarrillos


Miembros de la Direccione de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto J-2 del Ministerio de Defensa en coordinación con el Ministerio Público, decomisaron en Santo Domingo Este un contrabando de cigarrillos valorado en 23 millones de pesos

Un informe suministrado por el organismo de inteligencia indica que durante allanamientos simultáneos en viviendas utilizadas como almacenes en el sector El Almirante y Ensanche Isabelita, fueron incautados 4 millones 593 mil 780 unidades de cigarrillos valorados por las autoridades en 23 millones de pesos.

Una persona que se encontraba en uno de los almacenes allanados aparentemente cuidando la mercancía, está detenida bajo investigación, de acuerdo a los detalles suministrados a periodistas de este medio. Su nombre será mantenido en reserva hasta tanto concluyan las investigaciones.

Tanto el J-2 como el Ministerio Público, manejan la información, de acuerdo a los detalles, de que se trata de una poderosa red de traficantes de cigarrillos desde la vecina República de Haití, a través de la Provincia Independencia.

En el primer operativo realizado por los militares acompañados de varios fiscales, fueron requisadas cinco viviendas en el sector El Almirante donde se incautaron 3 millones 600 mil unidades de cigarrillos de las marcas Capital, Point y Jaisalmer.

En tanto que en un segundo operativo realizado en una residencia del ensanche Isabelita, los miembros del J-2 y los representantes del Ministerio Público, decomisaron un millón 460 mil unidades de cigarrillos de las mismas marcas señaladas.

Además de los cigarrillos valorados en 23 millones de pesos, también las autoridades incautaron en los allanamientos dos garrafones de clerén traídos también desde Haití, 34 unidades de cinta adhesiva, un rollo de embalaje y más de mil bolsas de empaque.

Se dijo que tanto el J-2 como el Ministerio Público, tienen pistas de que se trata de una poderosa red de traficantes de cigarrillos desde Haití, llevando a cabo amplias investigaciones con el propósito de dar con sus integrantes, su apresamiento y desmantelamiento.

Las mercancías incautadas fueron llevadas a la sede de la Fiscalía de Santo Domingo este y en el transcurso del día de hoy, serán entregadas a la Dirección General de Aduanas para los fines correspondientes.

Tags

Newsletter Signup

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque.

Publicar un comentario