News Breaking
Live
wb_sunny

Noticias de última hora

Ejército apresa cientos de haitianos indocumentado y recupera varias reces robadas en Dajabón

Ejército apresa cientos de haitianos indocumentado y recupera varias reces robadas en Dajabón


 

Dajabón, República Dominicana.- Cientos de haitianos con un estatus migratorio irregular, fueron apresados en esta zona fronteriza, luego de vario operativos implementados por miembros del Ejército Nacional, en distintas comunidades.

El Coronel José Manuel Félix Brito, Comandante del Decimo Batallón de Infantería, con asiento en esta ciudad, manifestó que por las instrucciones emanadas por el Comandante General del Ejército, Julio Ernesto Florián Pérez, la frontera se mantienen en constante vigilancia y mantienen una lucha constante contra desaprensivos que intentan entrar al país mercancías ilícitas, contrabando de de indocumentados, así como el robo de ganado tanto de este lado como del vecino país.

Indicó, que estos operativos son continuos, conjuntamente con la Dirección General de Migración, para evitar el ingreso irregular de indocumentados a nuestro territorio.

En ese mismo orden, fueron recuperadas varias reces que fueron robadas en este territorio y que desaprensivo intentaron cruzar hacia Haití, siendo esto impedido por los miembros del Ejército.

Los señores ganaderos Rafael Rodríguez y Máximo Pérez, le agradecieron a los miembros del orden, por la recuperación de sus reces, indicando que inmediatamente que el Coronel Brito escuchó lo sucedido, activó la alarma y movilizó sus miembros, dando como resultado la recuperación del ganado.

En este día también se recuerda, que fueron incautados más de 800 paquetes de cigarrillos de distintas marcas, introducidos al país sin pagar los impuestos correspondientes y sin obtener los permisos que se requieren en la aduana.

Tags

Newsletter Signup

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque.

Publicar un comentario