News Breaking
Live
wb_sunny

Noticias de última hora

La DPS asegura en esta provincia fronteriza no se ha registrado caso viruela del mono

La DPS asegura en esta provincia fronteriza no se ha registrado caso viruela del mono


 

Dajabón.- El Director Provincial de Salud Pública DPS, Dr. Francisco García, manifestó que aún en esta parte del país no se ha registrado ningún caso de la viruela del mono.

García aseguró que como institución responsable de la salud, se mantienen vigilante ante cualquier eventualidad que pueda acontecer relacionada con esta o cualquier otra enfermedad.

En cuanto al vecino país, el profesional de la salud dijo que tampoco se tiene ninguna notificación de casos sospechosos de este padecimiento.

El doctor, García invito a las personas a mantener los niveles de higienes necesarios para evitar este virus, de la misma forma invito a quienes sientan algún síntoma, que acuda al centro de salud más cercano para evitar mayores complicaciones.

La viruela del mono es una enfermedad causada por un virus, al que se conoce como el de la viruela del mono, se trata de una enfermedad zoonótica viral, lo que significa que puede transmitirse de animales a humanos, también se puede propagar de persona a persona.

Tags

Newsletter Signup

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque.

Publicar un comentario