News Breaking
Live
wb_sunny

Noticias de última hora

Gobierno deja sin efecto, hasta nuevo aviso, aumento de tarifa eléctrica

Gobierno deja sin efecto, hasta nuevo aviso, aumento de tarifa eléctrica


 Por Yhanelly Rodríguez 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Ante la presión social, el presidente Luis Abinader anunció este martes que dejará sin efecto el aumento de la tarifa eléctrica hasta que cambien las circunstancias económicas del país.

Asimismo, también señaló que en esta semana enviará una carta al Consejo Económico y Social (CES) para revisar el pacto eléctrico que supone un aumento gradual en la tarifa cada tres meses.

Además, indicó que ese pacto fue firmado por esos partidos políticos que hoy dicen que no están de acuerdo.

“Primero, yo quiero aclarar dos cosas, ese pacto eléctrico fue firmado por todos los partidos políticos y por toda la sociedad civil, y planteaba ir ajustando gradualmente los precios de la energía eléctrica para estabilizarla igual, o más o menos a los precios internacionales”, expresó el mandatario al dirigirse a miembros de la prensa.

Reiteró que pese a las quejas, los partidos no presentan ninguna alternativa.

“Como nosotros sí actuamos y respetamos los acuerdos, vamos a ir al Consejo Económico y Social (CES), para readaptar ese pacto con todos los sectores que los firmaron, para ver si respetan lo que se firmó”, dijo.

“Entiendo y es normal que haya inconformidad, porque en el verano es que se consume más electricidad, además del aumento de la tarifa hay un mayor aumento en el consumo. Lo entendemos y vamos a tratar de mitigarlo”, afirmó el gobernante.

Aprovechó para señalar que hasta el momento ha destinado más de mil millones de dólares para el subsidio del sector eléctrico.

Se recuerda que el pacto supone un aumento gradual cada tres meses. Ante ese incremento, distintos sectores de la sociedad se han quejado, llegando inclusive a anunciar una protesta para este domingo en rechazo al alza de la tarifa eléctrica.


Tags

Newsletter Signup

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque.

Publicar un comentario