Al punto del colapso se encuentra Carretera Internacional, entre Pedro Santana y Restauración
A punto del colapso total se encuentra la carretera internacional que forma parte de la línea fronteriza entre República dominicana y Haití.
Esta vía sirve para comunicar el Norte con el Sur, en la parte más occidental del país.
Se trata de aproximadamente 65 kilómetros para comunicar a Pedro Santana, provincia Elías Piña, con Restauración, provincia Dajabón y las calamidades están a todos lo largo y ancho de la carretera.
La combinación de todos los males que pueda tener una vía, se conjugan aquí: precipicios, hoyos, lagunas, chaparral y hasta riachuelos cruzan por la polvorienta calle.
Esto hace que la Carretera Internacional tenga los 65 kilómetros más difíciles de transitar que hay en RD, razone por las que dura aproximadamente seis horas en transitarla.
El alcalde de Pedro Santana, Hipólito Valenzuela, clama a las autoridades porque acudan en auxilio de esas comunidades, porque proyecta que en breve tiempo, el tránsito quedará interrumpido totalmente.
En estas imágenes muestran un hoyo que es capaz de recibir un camión, si su conductor pierde el control.
En estas imágenes muestran un hoyo que es capaz de recibir un camión, si su conductor pierde el control.
Aquí la situación la crea un riachuelo que se desborda por encima de la vía, pues hay una alcantarilla debajo, que aparentemente está tapada.
Una laguna, seguida de un pantanal, es la situación en este punto de la carretera, próximo a la comunidad de Guayajayuco
Este ciudadano dominico-haitiano vive por la zona y narra sobre lo ocurrencia de accidentes de tránsito cada momento.
Tan olvidado como lo es el Oeste, que ni siquiera se marca como punto cardinal en República Dominicana, está la carretera Internacional, que no significa ningún tipo de interés para las autoridades.
Publicar un comentario