News Breaking
Live
wb_sunny

Noticias de última hora

Cientos de libras de carnes de chivo fueron incautadas y quemadas en Dajabón

Cientos de libras de carnes de chivo fueron incautadas y quemadas en Dajabón


“La carne era procedente del vecino país de Haití, sin los estándares ni los permisos para su comercialización en el país"


Por: Luis Cruz y Elvin Carrasco

Dajabón, República Dominicana.- Fueron incineradas por pate del Ministerio de Salud Pública y el Ejército, cientos de libras de carne de chivo, no aptas para el consumo humano, introducida al país de manera ilegal desde el vecino país de Haití, sin contar con los requisitos ni los documentos necesarios para ser comercializada en territorio dominicano.



La retención de la carne fue realizada por miembros del Servicio de Inteligencia (S-2), y uniformados del Ejército, destacados para servir en el puesto de chequeo de Santiago de la Cruz.

Momentos en que se dispusieron a requisar la Yipeta marca Mitsubishi Montero, de color negro, conducida por el nombrado Grabriel Antonio Pérez Alcántara, encontrando en el interior de dicho vehículo un aproximado de (23) chivo, ya matados, de procedencia extranjera.

Pérez Alcántara, traía la carne desde la comunidad de Tirolí, del Municipio de Restauración, con el objetivo de comercializarla en la Provincia de Santiago Rodríguez.

Dicha incineración, fue efectuada en el vertedero de este municipio cabecera, y estuvo a cargo del Doctor Mario Toribio, encargado del Departamento de Salud Ambiental, del Ministerio de Salud Pública, acompañado por miembros del Décimo Batallón de Infantería del Ejército de República Dominicana.

El Dr. Mario Toribio, manifestó que dicha carne no estaba apta para consumo humanos, ya que procedía del vecino país de Haití, y la persona que la transportaba, violó todo el protocolo que tiene salud pública establecido en esa zona, ya que los animales del vecino país de Haití, antes de ser sacrificado para consumo, deben de ser examinados.



Tags

Newsletter Signup

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque.

Publicar un comentario