News Breaking
Live
wb_sunny

Noticias de última hora

Frontera: Detienen 439 haitianos indocumentados, entre ellos siete embarazadas

Frontera: Detienen 439 haitianos indocumentados, entre ellos siete embarazadas

Valverde.-Miembros del equipo de control migratorio de la Dirección General de Migración, la Armada y cuarta brigada del Ejército Dominicano, detuvieron a 439 haitianos indocumentados, entre ellos siete embarazadas, en su intento por ingresar a territorio dominicano en condiciones migratorias irregulares.

Entre los detenidos figuran 371 ciudadanos de sexo masculino, 65 féminas, entre las cuales están las embarazadas que vinieron a dar a luz en hospitales y clínicas del país.

Las detenciones de los extranjero se produjeron en zonas agrícolas y carreteras de la provincia Valverde, también en el centro de la ciudad de San Fernando de Montecristi, puestos de chequeos militares de las Matas de Santa Cruz, Santa María, Mangá, Botoncillo, el Puente, Copey y deambulando por las carreteras tratando de llegar a pueblos interior.

En tanto que también fueron detenidos en los sectores de, el Mercado de la Verdura, Barrio Norte, Barrio La Fé, Parque Central, Barrio La Mara, Hoyo de Lima, Cementerio Municipal, Parque Central, Barrio El Matadero, Centro de la Ciudad y puestos de controles militares de Don Miguel, Santiago de la Cruz,, Cañongo y los Miches, de la provincia Dajabón.

Dichos detenidos fueron procesados conforme al respecto que exigen los derechos humanos, por el personal de seguridad encabezado por el capitán de corbeta de la Armada Dominicana Manuel García Monterero, encargado de seguridad y Hipólito Alcántara, coordinador del personal, quienes los deportaron hacia su país de origen.
 

Tags

Newsletter Signup

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque.

Publicar un comentario