News Breaking
Live
wb_sunny

Noticias de última hora

Ministerio Público de Dajabón obtiene condena por Violación Sexual para menor de 11 años

Ministerio Público de Dajabón obtiene condena por Violación Sexual para menor de 11 años


 

Dajabón (República Dominicana).- El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de esta jurisdicción acogió la solicitud del Ministerio Público UVG representada por la Licda. Arelys Ventura y condenó a 20 años de reclusión mayor y el pago de una multa de RD$200,000.00 en contra de Eloide Paniagua Rosario (a) Alemán, dominicano, mayor de edad, domiciliado y residente en la calle Principal, después del Col. Juan Marimba, Bella Vista, Dajabón. 

Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Dajabón, mediante la Resolución No. 1485-21-SRES-00148, le impuso la medida de coerción consistente en Prisión Preventiva (226-7 del CPP), en el Centro de Corrección y Rehabilitación Beller Dajabón, en perjuicio de un  menor de 11 años de edad.


Los jueces dictaron la condena en contra de Eloide Paniagua Rosario (a) Alemán, en fecha 02 de agosto del 2022. 


 El Ministerio Publico de la UVG representada por la Licda. Arelys Ventura, probó que el procesado incurrió en violación a los en el artículo No.331 del Código Penal Dominicano , y en el Art.396 literales (b) y (c) de la Ley 136-03 (Violación Sexual, Abuso Sexual y Psicológica, para cometer el hecho el imputado Eloide Paniagua Rosario (a) Alemán, ya que en fecha 14 de junio del 2021, a eso entre las 8:00 a.m. a 10:00 a.m., en la calle Principal, después del Col. Juan Marimba, Bella Vista, Dajabón, el imputado Eloide Paniagua Rosario (a) Alemán, quien es vecino de la víctima, de 11 años de edad, lo violó sexualmente y lo amenazó de muerte.

 Para cometer el hecho el imputado Eloide Paniagua Rosario (a) Alemán, aprovecho que la víctima de 11 años de edad, se encontraba en su residencia le pidió que le ayudara a buscar el control remoto del televisor, que se le había caído debajo de la cama, el imputado invito a la víctima que lo acompañase a ver una película de Netflix, en eso el acusado le ordenó a la víctima, que le practicase sexo oral, la víctima lo hizo, en eso la Sra. Del cuál omitimos su nombre por razones legales, llamó a la víctima, para que fuera hacer algo a su residencia, la víctima fue, y cuando regresó en menos de una hora a la residencia del imputado para continuar viendo la película, el imputado Eloide Paniagua Rosario (a) Alemán, procedió a penetrarle sexualmente, a la vez de amenazarlo de muerte si decía algo, Al día siguiente, 15 de junio del 2021, la víctima, le confiesa a una empleada doméstica lo que el imputado Eloide Paniagua Rosario (a) Alemán, le había hecho el día anterior. 

Inmediatamente la señora, se comunicó vía telefónica con la madre de la víctima solicitándole que se presentara de inmediato a la casa, es así que  se lo confiesa también a su madre. Motivo por el cual la Sra. se presenta a interponer denuncia.

Fuente: La Caliente de Dajabón

Tags

Newsletter Signup

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque.

Publicar un comentario