News Breaking
Live
wb_sunny

Noticias de última hora

Ministro de Salud Pública; hay 111 casos de cólera en Haití

Ministro de Salud Pública; hay 111 casos de cólera en Haití

Dajabón,- El ministro de salud Publica, Daniel Rivera, activo aquí el protocolo de alerta epidemiológica, sobre la aparición del cólera en el vecino país de Haití, donde según adujo han sido detectados 111 casos.

De acuerdo con el funcionario, el dato está contenido en un informe de la organización para la salud OPS, la cual realizo un levantamiento en Haiti donde además confirmó que 11 casos son de las autoridades oficiales.

Daniel Rivera, tras reunir al personal en esta ciudad para instruirles sobre la enfermedad, revelo que las zonas más afectadas en Haití son las ciudades de City Soler y Lescayé en Puerto Príncipe, que por su cercanía con la ciudad de Cabo haitiano, hay que tomar las medidas de precaución en esta parte de la frontera.

Sostuvo que, según las investigaciones, en Haití lo que afecta mayormente es un brote de Vómito y Diarrea, lo cual está expandido en casi todas las ciudades de ese país. 

Dijo que su visita a Dajabón es para dejar instalado un centro monitores, igual como efectuó en el Hospital Doctor Melenciano de Jimani, donde estuvo. 

El funcionario argumentó que cuenta con todo el apoyo del presidente de la república, Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña, quienes están dando todo su apoyo para que sean tomas las medidas de prevención necesarias, a fin de que enfermedad no penetre a nuestro territorio.


Por Carlos Sánchez.
 

Tags

Newsletter Signup

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque.

Publicar un comentario