News Breaking
Live
wb_sunny

Noticias de última hora

Director DGDF pone en marcha programa de gestión social “Frontera Escucha y Te responde”

Director DGDF pone en marcha programa de gestión social “Frontera Escucha y Te responde”


 Dajabón.–. Con el objetivo de aportar soluciones y dar respuestas a las necesidades de los comunitarios de las provincias fronterizas, el Director de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, Ramón Pérez Tejada, dio inicio este sábado al programa de gestión social “Frontera escucha y te responde” en el municipio de Partido, provincia Dajabón.


Esta nueva acción, por parte de la institución encargada de velar por el desarrollo en la frontera, consiste en reunir todos los grupos organizados, es decir, junta de vecinos, asociaciones, sector productivo, sector deportivo, etc. de cada municipio y Distrito municipal, para que sean planteadas sus necesidades y así en orden prioritario brindarles soluciones alineadas a nuestras funciones como institución.

Al encabezar el acto de lanzamiento de este proyecto, Pérez Tejada, explicó que este programa, que se ejecutará de manera continua, organizada e integral, nos permitirá dar respuestas a las necesidades de los comunitarios de las provincias fronterizas, tras estos exponer sus necesidades.



El funcionario detalló la ejecución de “Frontera Escucha y Te responde”, que consiste en un primer encuentro para escuchar las necesidades de los comunitarios y dejar establecida fecha para firma de acuerdo de trabajo, elaborando así un de plan de trabajo de acuerdo a las necesidades planteadas en la primera reunión y se realizará un segundo encuentro para firma de acuerdo e inicio de trabajos.

“Desde que llegué a la institución no hemos parado de trabajar en beneficio de los más necesitados en cada comunidad de las siete provincias fronterizas”, es por esto que en este 2023 iniciamos el año con este nuevo proyecto para dar soluciones a cada necesidad, aseguró Pérez Tejada. 

Durante la actividad, el también presidente del Consejo de Coordinación de la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo, Ramón Pérez Tejada, estuvo acompañado de funcionarios del gobierno local, los sectores de la sociedad civil en todos los órdenes, juntas de vecinos, asociaciones de desarrollo, gobernaciones y encargados provinciales y municipales. 



Departamento de Comunicaciones

Dirección General de Desarrollo Fronterizo

Tags

Newsletter Signup

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque.

Publicar un comentario