News Breaking
Live
wb_sunny

Noticias de última hora

CONAVIHSIDA realiza conversatorio en Dajabón para una mirada sobre VIH; en Dajabón se registran 489 casos

CONAVIHSIDA realiza conversatorio en Dajabón para una mirada sobre VIH; en Dajabón se registran 489 casos

Gonell Franco

DAJABON, República Dominicana.-El Consejo Nacional para el VIH y el SIDA (CONAVIHSIDA) realizó en esta provincia un conversatorio con autoridades, organizaciones y comunicadores para conocer algunos aspectos interesantes sobre esta condición de salud.

Entre las autoridades que estuvieron presentes en este conversatorio, se encuentran Rosalba Milagros Peña, Gobernadora de Dajabón, Rafael González, Director Ejecutivo de CONAVIHSIDA, Johanny Muñoz, así como Directores de diferentes Departamento del Consejo, y Francisco García Espinal, Director Provincial de Salud.

Como parte de las temáticas abordadas está una mirada local de las acciones estratégicas en materia de Salud, Políticas Públicas en la provincia Dajabón, con la la participación de Judith María Aleva y Johanny Muñoz.

Durante esta jornada de trabajo, además de autoridades y otros participantes de organizaciones, hicieron uso de la palabra varios comunicadores, entre ellos William Estévez, quien habló en nombre de la filial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) en Dajabón, quien destacó la importancia de una labor integral en este y otros temas.

Durante el conversatorio se informó que en la Unidad VIH del hospital Ramón Matías Mella se registran 489 personas positivas, de las cuales 105 son de nacionalidad haitiana, y que reciben el tratamiento de retrovirales.-

 Gonell Franco

Tags

Newsletter Signup

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque.

Publicar un comentario