La Dirección General de Desarrollo Fronterizo mantiene abastecimiento de agua potable en la frontera Norte
Dajabón.- Brigadas de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, organizaron en diferentes Barrios de Dajabón, un amplio operativo de distribución de agua potable en beneficio de cientos de familias que no reciben con regularidad ese importante líquido.
La jornada de distribución de agua abarcó en una primera entrega a los barrios Benito Moncion, Villas Codepo, El abanico y se extenderá a cada uno de los barrios donde se requiera el servicio.
El Director de la DGDF, Ramón Ernesto Pérez Tejada, puntualizó, que en esta gestión se le está dando respuesta a una cada una de las problemáticas que afectan a los fronterizos, que la institución está comprometida con el bienestar y desarrollo de la gente.
Además, que este operativo está creado para contrarrestar la gran sequía que está afectando la zona, llevando una solución inmediata a los comunitarios.
Durante el operativo los comunitarios agradecieron la iniciativa de la DGDF.
“Estamos muy agradecidos por este reparto de agua, somos personas de bajos recursos y no tenemos dinero para estar comprando tanques de agua cada dos días" expresó una comunitaria”
Sobre la sequía:
En la República Dominicana la sequía constituye una adversidad climática recurrente en las regiones agropecuarias del país, siendo algunas regiones más vulnerables que en otras. La duración e intensidad son causas de importantes pérdidas económicas y crean problemas en las actividades de las comunidades rurales.
Departamento de comunicación.
Dirección General de Desarrollo Fronterizo.
Publicar un comentario