Denuncian abuso del DICRIM contra militar y un familiar en Capotillo-Dajabón
Familiares responsabilizan a la Policía y se sienten desamparados por autoridades
DAJABÓN.- Residentes del distrito municipal de Capotillo, en esta provincia fronteriza, han alzado su voz para denunciar presuntos caso de abuso policial que habrían ocurrido el pasado sábado contra un militar y un pariente en esa localidad.
Las acusaciones se centran en el asedio al joven Aneudy Peña, por parte de agentes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM). Según los familiares Aneudy Peña se dedica a la ganadería por lo que no entienden a qué se debe la persecución.
Estos agregan que producto de las calumnias de las autoridades fue detenido el segundo teniente del Ejército de República Dominicana Juan Alberto Peralta Ramírez, acusado por el DICRIM, de intervenir en la detención de Peña.
Manifietan que Peralta Ramírez lleva más de 38 años sirviendole al Ejército, por lo que no entienden la desconsideracion en su contra.
Los familiares del oficial han manifestado su profunda preocupación y responsabilizan directamente al DICRIM de cualquier eventualidad o daño que pueda sufrir tanto el militar como Aneudy Peña, ya que según la madre, las autoridades alegan que este último anda fuertemente armado, versión que niegan categóricamente.
Además, señalaron que acudieron a la gobernadora, Severina Gil y al senador de la provincia Ney Rodríguez para que investiguen lo ocurrido pero ninguno pudo ofrecer una solución, lo que los ha llevado a sentirse "huérfanos de autoridades".
Las familias afectadas esperan que las autoridades competentes tomen las medidas necesarias para esclarecer lo ocurrido y garantizar que se haga justicia.
Publicar un comentario