News Breaking
Live
wb_sunny

Noticias de última hora

Haitianos bloquean frontera por Pedernales contra decisiones del nuevo colector de Aduanas

Haitianos bloquean frontera por Pedernales contra decisiones del nuevo colector de Aduanas


El colector Lancer Garcia fue trasladado desde Dajabón donde provocó varios incidentes por aumento en el cobro de los impuestos, lo que trajo la reacción de los comerciantes del norte de Haití.


Pedernales.- Comerciantes de Haiti bloquearon la puerta de la frontera con Republica Dominicana en esta ciudad, en rechazo por las decisiones tomadas por el nuevo colector de Aduanas ¨Lancer García¨  quien fue trasladado desde Dajabón, donde también provoco incidentes con esos sectores.

El bloqueo con un camión de Haití colocado en la puerta fronteriza, impide el paso desde y hacia Haití. Los haitianos protesta porque con la llegada del funcionario ¨Lancer García¨, cambio las reglas como se realizaba el comercio, colocando el pago de nuevos impuestos.

De acuerdo a los informes las nuevas medidas del colector perjudican también a los trabajadores y empleados de aduanas, muchos de la cuales fueron sustituidos porque García llegó con un nuevo personas a la terminal fronteriza en Pedernales.

De momento la situación no ha generado mayores incidentes ya que fueron reforzados los niveles del seguridad por parte del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza (Cesfront).

Se recuerda que Lancer García, prestaba servicios en la terminal de aduanas en Puerto Plata, de donde fue enviado a Dajabón tras un conflictos con los empleados y políticos de la provincia. luego en Dajabón se enfrentó a comerciantes del norte de Haití, a quienes aplicó un aumento de 2.5% en el pago de impuesto, originando un conflicto que motivó su traslado.

En Dajabón fue sustituido por el abogado Julio Alejo, quien asumió esta semana la posición, devolviendo la tranquilidad en esta parte de la frontera.


Por Arsenio Cruz y Javier Genao.

Tags

Newsletter Signup

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque.

Publicar un comentario