News Breaking
Live
wb_sunny

Noticias de última hora

Conozca cuántos turistas han llegado desde los destinos que deberán presentar una prueba PCR

Conozca cuántos turistas han llegado desde los destinos que deberán presentar una prueba PCR

 


Jhenery Ramírez
Santo Domingo, RD


República Dominicana pedirá pruebas PCR negativa o tarjeta de vacunación a viajeros de 18 países para ingresar al país, como una medida para detener el avance del coronavirus, informaron las autoridades el pasado viernes.

Ante esta nueva medida que dispuso la Junta de Aviación Civil (JAC) se trata de un promedio de 18,850 turistas, que fue la cifra de viajeros que llegaron durante los primeros cinco meses del año, según datos del Banco Central de acuerdo a las naciones de las cuales sus ciudadanos deberán presentar estos requisitos. Algunos países aparecen bajo "otros" en las estadísticas de la entidad financiera.

Estos países son Australia, Reino Unido (Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales), Indonesia, Irak, Irán, Kuwait, Irlanda, República Democrática del Congo, San Vicente y las Granadinas, Senegal, Siria, Suecia, Mónaco, Tailandia, Túnez, Brasil, Sudáfrica e India la presentación de prueba negativa PCR.

De todas estas naciones, desde donde más viajeros se recibieron en los primeros cinco meses del año fue Brasil, con un total de 12,505, siendo mayo el mes donde llegaron más brasileños con 4,093 en total.

De Australia, el país recibió 96 turistas en mayo de 2021 y en los primeros cinco meses del año, la cifra total fue de 274.

Respecto a los países que conforman el Reino Unido, el país recibió 2,599 turistas desde Inglaterra en los primeros cinco meses del 2021, de los cuales 859 fueron en mayo. Desde Irlanda se recibieron 284 turistas, 68 de ellos arribaron el mes pasado. Sin embargo, turistas con pasaporte desde Escocia sólo se recibieron 14 durante enero y mayo de 2021. En las estadísticas del Banco Central no aparecen datos de Gales.

Desde India la cifra fue de 2,897 turistas, mientras de Suecia fueron 277 durante este período.

Países como Indonesia, Irak, Irán, Kuwait, República Democrática del Congo, San Vicente y las Granadinas, Senegal, Siria, Mónaco, Tailandia y de Túnez no aparecen en las estadísticas oficiales del Banco Central en base a datos entregados por el Ministerio de Turismo. La misma situación se da con Sudáfrica.

Tags

Newsletter Signup

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque.

Publicar un comentario