News Breaking
Live
wb_sunny

Noticias de última hora

Los protagonistas de Harry Potter veinte años después

Los protagonistas de Harry Potter veinte años después

 


Miriam Soto/EFE
Los Ángeles, EE.UU.


Hace dos décadas tres niños desconocidos se convirtieron en ídolos juveniles y estrellas mundiales al ser elegidos para llevar a la gran pantalla las aventuras del universo mágico imaginado por la escritora J.K. Rowling. Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint protagonizaron la saga como Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley.

Daniel Radcliffe ha desarrollado una intensa carrera en cine, teatro y televisión después de cerrar la saga Harry Potter. En la actualidad protagoniza la serie ‘Miracle Workers’.

Mientras que Rupert Grint es el que ha mantenido un perfil más bajo de los tres, Emma Watson acaba de anunciar su retiro temporal del cine. Destacada activista por los derechos de las mujeres, es Embajadora de Buena Voluntad de la ONU.

Robert Pattinson, secundario en la cuarta entrega de la serie de películas de Harry Potter, es una de las mayores estrellas del cine actual, después de protagonizar la saga ‘The Twilight’ y será el nuevo Batman.

En el año 2001 se estrenó en Londres ‘Harry Potter and the Philosopher’s Stone’, la adaptación cinematográfica de la primera de las novelas de la saga literaria de J.K. Rowling, quien para entonces ya había publicado las cuatro primeras entregas de una serie que concluiría sobre el papel en 2007 y en los cines en el año 2011.

A aquel estreno llegaron tres jóvenes intérpretes que, desde el mismo momento del estreno de la película, se convirtieron en ídolos juveniles y estrellas mundiales, como protagonistas de uno de los grandes fenómenos cinematográficos de las últimas décadas, siguiendo la estela de unas novelas que habían tenido tanto éxito que Warner Bros. no dudó en llevarlas a la gran pantalla.

Harry Potter y sus inseparables Hermione Granger y Ron Weasley cobraron vida gracias a Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, y el universo mágico imaginado por J.K. Rowling adquirió una nueva dimensión gracias al séptimo arte, sumando millones de seguidores en todo el mundo que desde entonces siguieron con entusiasmo las aventuras del niño mago.

En un numeroso elenco en el que no faltan grandes nombres de la actuación como Alan Rickman, Ralph Fiennes, Maggie Smith, Helena Bonham Carter, Emma Thompson, Julie Walters, Richard Harris o Michael Gambon, son los jóvenes protagonistas quienes más repercusión han obtenido y a los que más ha marcado su participación en Harry Potter, que supuso el lanzamiento de sus carreras artísticas.


Tags

Newsletter Signup

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque.

Publicar un comentario