News Breaking
Live
wb_sunny

Noticias de última hora

Haitianos compran más de lo que venden mercado binacional

Haitianos compran más de lo que venden mercado binacional



Ricardo Santana
Dajabón, RD



Los haitianos que entran al mercado binacional de Dajabón a intercambiar comercio con dominicanos, compran más de lo que venden en territorio dominicano.

Los comerciantes haitianos Roul Joseph y George Monclu, dijeron que muchos de sus compatriotas entran a vender, pero otros lo hacen para comprar alimentos y productos que escasean en pueblos fronterizos de Haití.

Explicaron que la pandemia ha encarecido muchos artículos en su país y que gracias a las facilidades que están ofreciendo las autoridades dominicanas, pueden entrar al mercado y surtirse de esos bienes.

“Si no hubiese sido por estas facilidades los haitianos la tuviéramos pasando bien difícil”, enfatizó Monclu.

Recordó que cuando las autoridades de República Dominicana cerraron por algunas semanas el portón fronterizo, debido a un rebrote del Covid-19 en comunidades de ambos lados de la frontera, muchos comercios de su país se desabastecieron y que la gente tenía muchas dificultades para comprar los productores que requieren para suplir sus necesidades.

Sin embargo, aclaró que tras la reapertura del mercado binacional, las actividades económicas en los pueblos y localidades haitianas cercanas a la frontera dominicana se han reactivado.

Los haitianos compran en Dajabón pollos, huevos, harina de maíz y de trigo, vegetales, bananos, panes, hielo, pastas alimenticias, habichuelas, embutidos, plásticos, grasas, arenque, sardinas, hielo, jugos, medicinas y otros productos.


En cambio ofertan a los dominicanos ajo, calzados y ropas usadas, nueces, utensilios de cocina, arroz, pastas dentales, detergentes, habichuelas y aguacates. 

LD


Tags

Newsletter Signup

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque.

Publicar un comentario