News Breaking
Live
wb_sunny

Noticias de última hora

Desarrollo Fronterizo concluye acondicionamiento de la Carretera Internacional

Desarrollo Fronterizo concluye acondicionamiento de la Carretera Internacional


Elías Piña.-. Cumpliendo con la promesa realizada de elevar el desarrollo en la frontera, el director de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, Ramón Pérez Tejada, concluyó los trabajos de acondicionamiento de 17 kilómetros de la Carretera Internacional en la provincia Elías Piña.

El tramo carretero acondicionado comprende desde el poblado El Corte hasta el municipio de Pedro Santana, que servirán de incentivo para el desarrollo económico y turístico de las provincias fronterizas. Con estos 17 kilómetros se culminan los 50 kilómetros que comprende desde el Cruce de Guayajayuco hasta Pedro Santa.

Al encabezar la entrega de este acondicionamiento, Pérez Tejada, indicó que con esta acción se conectarán las zonas Norte y Sur del país, para garantizar un intercambio comercial fluido, eficaz y al mismo tiempo efectivo, permitiendo a los agricultores transportar con mayor facilidad los productos que cultivan para su comercialización, mejorar las condiciones de vida y los niveles de producción de quienes habitan en esas apartadas comunidades.

El funcionario explicó que desde hoy con este tramo carretero acondicionado se activará el comercio en la zona en más de un 40%, ya que se reactivarán los mercados establecidos en las áreas intervenidas, contribuyendo esto al desarrollo de las comunidades fronterizas.

Esta entrega de acondicionamiento de la Carretera Internacional ayudará a que los soldados puedan movilizarse con facilidad para brindar una vigilancia efectiva y poder garantizar la seguridad de los quienes se desplazan por esta zona.

Con esta acción la institución aplica la visión del presidente de la República Luís Abinader, la visión del cambio fronterizo.


Depto. Comunicación
Dirección General de Desarrollo Fronterizo

Tags

Newsletter Signup

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque.

Publicar un comentario