News Breaking
Live
wb_sunny

Noticias de última hora

Ejército de Rep. Dom. recupera y entrega varias vacas y chivos que fueron robados en Haití

Ejército de Rep. Dom. recupera y entrega varias vacas y chivos que fueron robados en Haití


Dajabón, República Dominicana.- El comandante de la 4ta Brigada de Infantería del Ejército, coronel German A. Rosario Pérez, en compañía de la Gobernadora Civil de Dajabón, Licda. Rosalba Milagros Peña, y del presidente de la Asociación de Ganaderos de Dajabón, el Sr. Héctor David Espinal, entregaros a las autoridades haitianas unas nueve vacas y nueve chivos, que fueron robados en el vecino país de Haití, y traídos a territorio dominicana.

Los animales fueron recibidos por el Sr. Gustave Charles, representante del Consulado Haitiano, el alcalde de la sección Sabana Larga en Juana Méndez, el Sr. Yandeluz Sentay, así como los dueños de los animales.

Tanto el Comandante de la 4ta Brigada como la Gobernadora de Dajabón, manifestaron que este país está trabajando con autoridades transparentes, para hacer cumplir las leyes según indican las normas de la república y los mandatos del Presidente Luis Abinader, así como del Ministro de Defensa y el comandante General del Ejército.

También enfatizaron, que de la misma manera que ellos hoy están entregando los animales, de la misma forma lo hagan las autoridades haitianas, sin que los dominicanos tengan que pagar grandes sumas de dinero, para poder recuperar su ganado en Haití.

El presidente de la Asociación de Ganaderos de Dajabón, agradeció el apoyo que están recibiendo por parte del Comandante de la 4ta Brigada, Coronel Rosario Pérez, así como del Coronel Brito, comandante del 10mo. Batallón con asiento en Dajabón.

De su lado, las autoridades haitianas, felicitaron la buena labor que está haciendo el Ejército dominicano, resaltando el buen trabajo que se ha venido realizando en los últimos meses.

De igual forma se comprometieron a seguir trabajando de la mano con las autoridades dominicanas, para tratar de erradicar los robos tanto del lado haitiano como dominicano, y devolver los animales robados que ellos recuperen, sin que los dominicanos paguen un centavo.

La devolución se realizó en la fortaleza Beller, cede del 10mo. Batallón de Infantería, en la ciudad de Dajabón.

Tags

Newsletter Signup

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque.

Publicar un comentario