News Breaking
Live
wb_sunny

Noticias de última hora

Exdirector INABIE próximo funcionario que se enfrentará con la Justicia

Exdirector INABIE próximo funcionario que se enfrentará con la Justicia


 
Santo Domingo.- El director general de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, anunció que someterá ante la Procuraduría General de la República la investigación realizada a los procesos de compras en la pasada administración del Institituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) por haber encontrado indicios de naturaleza penal en las irregularidades detectadas en esa dependencia.

Pimentel reveló este lunes que la investigación fue realizada por la dependencia que dirige junto la Unidad Antifraude de la Contraloría General de la República.

Durante una visita al nuevo director ejecutivo del Inabie, Víctor Castro, el titular de la DGCP explicó que la información recabada hasta el momento involucra a ex funcionarios del pasado gobierno y de las autoridades salientes en el gobierno actual, así como a proveedores que incurrieron en modalidades de contratación fraudulenta.


Víctor Castro fue nombrado en INABIE tras varios escándalos en los procesos de licitación de esa entidad.

En tal sentido, Pimentel requirió a Castro colaborar con toda la documentación necesaria tendente a robustecer el referido informe, solicitud que fue bien acogida por Víctor Castro, quien reiteró el compromiso de su gestión con la transparencia en procura del fortalecimiento institucional del Inabie.

“Estamos dispuestos a ventilar cualquier documento de procesos previos a nuestra gestión. Todas las gavetas del Inabie están abiertas para que se brinden las informaciones en el menor tiempo posible”, afirmó Castro.

Víctor Castro sustituyó en el cargo a Cecilio Rodríguez en noviembre pasado, en medio de denuncias de irregularidades en los procesos de licitación para la adjudicación de compras de alimentos para el desayuno y el almuerzo escolar.

El INABIE es una dependencia del Ministerio de Educación responsable de las compras de los alimentos para el desayuno y el almuerzo escolar, libros y cuadernos, uniformes, zapatos para los estudiantes de las escuelas públicas.

Tags

Newsletter Signup

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque.

Publicar un comentario