News Breaking
Live
wb_sunny

Noticias de última hora

Guillermo Moreno afirma pensión mínima de RD$10,000 mensuales es un acto de justicia

Guillermo Moreno afirma pensión mínima de RD$10,000 mensuales es un acto de justicia


El presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, calificó como un acto de justicia la decisión del gobierno de aumentar la pensión mínima del Estado a 10,000 pesos mensuales, medida que beneficiará a 92,672 pensionados civiles del país.


El aumento también aplicará para 4,133 ex trabajadores que cotizaban en el desaparecido Instituto Dominicano de Seguridad Social y a unos 484 antiguos portadores de caña de los ingenios azucareros.

“Se trata pues de una acto de justicia por parte del gobierno que contribuirá a mejorar las condiciones de vida”, dijo al recordar que casi 105,000 servidores públicos mayores de 65 años serán beneficiados con el nuevo monto de pensión.

Pese al incremento, el abogado y político dominicano mencionó que los RD$10,000 mensuales no garantizarán una vida digna a los trabajadores beneficiados debido a que la canasta básica en el país ronda los RD$23,000 mensuales y el costo de la vida continúa en aumento.

“Nos corresponde continuar exigiendo el establecimiento de una pensión básica universal para toda persona mayor de 65 años o que tenga alguna discapacidad que le impida realizar una labor remunerativa”, puntializó Moreno en su comentario de la Súper 7FM.

Tags

Newsletter Signup

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque.

Publicar un comentario