News Breaking
Live
wb_sunny

Noticias de última hora

AMISTAD Y ENEMISTAD DE ENERO Y DICIEMBRE…

AMISTAD Y ENEMISTAD DE ENERO Y DICIEMBRE…


 

Por: Edward Pérez El ciudadano de la frontera

Noción, definición y formas fundamentales de la amistad y enemistad de enero y diciembre.

Tal como enero y diciembre viven muchas personas, vecinos geográficamente e interplanetario socialmente. Según las predicas de nuestros antepasados, los vecinos debían ser considerados como la familia más cercana, esto se debía a que en los campos y ciudades las poblaciones eran reducidas, y por tal razón todos se conocían, pero hoy día, después de la llegada de la internet, lo cual nos acercó con los de lejos y nos alejó de los de cerca, las personas vivimos en universos y galaxias más y más distantes.

Antes vivíamos en comunidad, al pendiente de las situaciones de los demás, hasta el amigo de un amigo era par
te de la familia después de compartir un momento de calidad. Los hijos de los vecinos eran hermanos de los nuestros. Hoy día somos especie que habitamos en la misma cueva pero en nichos diferentes; hijos que duran semanas en la misma casa y no se encuentran con sus padres ni en los pasillos.

Vivimos pavoneando de que hemos avanzado, cuando en realidad, lo que sí podemos presumir como avance es el consumismo, la indiferencia, la falta de tolerancia, la tecnología y la medicina, esta última ha prolongado la vida, una vida que no te permite empleos después de los cuarenta y una pensión a los 65, mientras tanto la medicina te puede dar unos 90 tortuosos años sin problemas.

Los derechos y deberes son normas para fomentar la convivencia social y las relaciones entre los ciudadanos, pero los derechos son como el auto nuevo y los deberes son como el manual de ese mismo auto nuevo, pero que nadie lee.

Anualmente se anuncian nuevos descubrimientos de moléculas, partículas, planetas etc. Pero la mayoría de esos científicos no se saben el nombre de tres de sus vecinos, al igual que la mayoría de la sociedad.

A quién le importa un carajo los nuevos avances si los problemas de hace doscientos años siguen siendo los mismos, la malaria, el cólera, el dengue y el hambre para mencionar algunos.

Teoría de la complejidad


En la actualidad la teoría de la complejidad busca dar razón del universo como un todo, más allá de la simple suma de sus partes y de cómo sus componentes se unen para producir nuevas formas. Este esfuerzo por descubrir el orden en un cosmos caótico es lo que se conoce como la nueva ciencia de la complejidad o del caos. Este nuevo paradigma científico está dedicado a buscar conexiones entre muchos y variados esfuerzos de investigadores que trabajan en las fronteras de una cantidad asombrosa de disciplinas (Hayles, 1998).

Buscando soluciones a problemas inexistentes, mientras que los existentes no nos interesa solucionarlos.

Diciembre te da las razones para llevar el consumismo a su máximo esplendor mientras que enero es el mes que activas las neuronas de la esperanza y las programaciones de proyecciones que cíclicamente terminan en diciembre y que repetimos años tras años.®

Tags

Newsletter Signup

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque.

Publicar un comentario