News Breaking
Live
wb_sunny

Noticias de última hora

En Dajabón DIGESETT retiene motocicletas en franca violación a sentencia de TC

En Dajabón DIGESETT retiene motocicletas en franca violación a sentencia de TC



DAJABÓN, Republica Dominicana.-
Gran malestar ha generado en esta población fronteriza la masiva retención de motocicletas llevadas a cabo por miembros de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) en franca violación a la sentencia emitida por el Tribunal Constitucional.

Personas consultadas por este medio expresaron que no se oponen a ser fiscalizados sino cumplen con la ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Transito y Seguridad Vial; pero ven injusto le sea retenido el medio de transporte con el que se desplazan.

“Los honorables magistrados que conforman el Tribunal Constitucional tienen a bien informarles que la Autoridad Metropolitana de Transporte, AMET, incautar, retener, o embargar un vehículo, sin la autorización de un juez o tribunal, por ser dicha actuación u ordenanza contraria a la Constitución en sus artículos 6,8,40-1,46 y 51” Expresa la sentencia No. 0021/15.

En tal sentido, la sentencia confirma en cuales casos procede la retención de vehículos, ya que en el numeral 10.11 de la misma plantea que en todos los artículos referidos, AMET actúa apegada a la ley 241-67 sobre tránsito y sus modificaciones.

Por: Jesús Carrasco.

Tags

Newsletter Signup

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque.

Publicar un comentario