News Breaking
Live
wb_sunny

Noticias de última hora

Iván Gatón: «Ucrania es víctima del juego geopolítico de los hegemonías»

Iván Gatón: «Ucrania es víctima del juego geopolítico de los hegemonías»


SANTO DOMINGO.- El académico y analista internacional Iván Ernesto Gatón afirmó este martes que Ucrania es víctima de grandes intereses que la están «sacrificando» para obtener beneficios de su riqueza y ubicación geográfica, y aseguró que está surgiendo un nuevo orden mundial donde Rusia y China serán fundamentales para escribir la nueva era histórica geopolítica de la humanidad.

Al dictar la conferencia «La guerra Rusia-Ucrania: sus implicaciones geopolíticas», en la Academia de Ciencias de la República Dominicana, Gatón destacó que Ucrania es el puente que une a Rusia con Europa, por lo cual le da a Moscú salida al Mar Negro y otras ventajas.


«Esa nueva reconfiguración geopolítica nos muestra un mundo en el cual Rusia y China serán fundamentales para escribir este mundo post-occidental y en el que estos tienen una visión más profunda y arraigada con su historia que aquella que nos ofrecen las redes sociales y los medios de comunicación del Eje Transatlántico, que hegemonizó por más de 500 años», añadió.


El experto señaló que el mundo está viviendo una transición geopolítica caracterizada por el multipolarismo y donde habrá un protagonismo cada vez mayor de China y Rusia.

Sostuvo que «Rusia sin Ucrania es menos europea y más asiática», e indicó que el mundo actual está muy influido por redes sociales, fake news, batallas por el relato, «en el que se olvidan las lecciones supremas de la historia, y una de fundamental importancia es la de venerar la verdad».




Resaltó lo dicho recientemente por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien expresó lo siguiente: “Va a haber un nuevo orden mundial y tenemos que liderarlo. Y tenemos que unir al resto del mundo libre para hacerlo”.


Tags

Newsletter Signup

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque.

Publicar un comentario