News Breaking
Live
wb_sunny

Noticias de última hora

Salud Pública realiza operativo para controlar enfermedades en Cañongo

Salud Pública realiza operativo para controlar enfermedades en Cañongo



Dajabón, - Con la finalidad de controlar los vectores transmisores del Dengue, Leptospirosis y otras enfermedades transmisibles por mosquitos. El director provincial de Salud Pública en esta localidad, Dr. Francisco García Espinal, realizó un amplio operativo en el distrito municipal de Cañongo Dajabón.

En dicho operativo se entregaron productos para la eliminación de larvas del mosquito vector del Dengue, el mismo causante de la Fiebre Amarilla, así como de otras enfermedades, como la Chikungunya la fiebre de Zika y el Virus Mayaro. 

También se les donó a los lugareños, cebos para las ratas.

García, aseguró que estos operativos se ejecutarán en todo lo largo y ancho de la provincia, al mismo tiempo pidió a las personas que den una voz de alerta si en su barrio, sector o comunidad hay focos de contaminación que puedan originar criaderos de mosquitos y la crianza de plagas.

En cuanto a la vacunación, el doctor aseguró que se continúa de forma incesante inoculado a las personas en los diferentes puestos, al igual que casa por casa en la provincia completa.

De igual manera, se prosigue con la vacunación a los niños de 5 a 11 años, en las distintas escuelas y casa por casa.

Tags

Newsletter Signup

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque.

Publicar un comentario