News Breaking
Live
wb_sunny

Noticias de última hora

Salud Pública lanza jornada de vacunación contra El Polio, Sarampión y Rubéola a niños de 1 a 5 años de edad

Salud Pública lanza jornada de vacunación contra El Polio, Sarampión y Rubéola a niños de 1 a 5 años de edad


Dajabón.- La Dirección Provincial de Salud Pública, en conjunto con otras instituciones y autoridades de esta provincia, lanzó una la jornada de vacunación para niños de 1 a 5 años de edad.


Con esta medida se busca fortalecer el sistema inmunológico de los infantes para contrarrestar el Polio, Sarampión y la Rubeola.

De su lado, el Doctor Francisco García manifestó que esta jornada se llevará a cabo a todo lo largo y ancho de la provincia en tiempo récord, al mismo tiempo agradeció la integración de las principales instituciones y autoridades de esta localidad.

También el profesional de la salud invitó a que se continúen vacunando contra la Covid-19, aunque en los últimos dos meses no se han notificado casos positivos, pero la enfermedad sigue latente.

Esta actividad contó con la presencia de Dr. Francisco García Director Provincial de Salud Pública, Licdo. Yovanny Fortuna, en representación de la gobernadora provincial Licda. Rosalba Milagros Peña, el diputado, el Dr. Darío Zapata, la licenciada, Marlyn Rodríguez, encargada del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI).

También estuvo una amplia representación del Ministerio de la Mujer, la Licda. Albania Acosta encargada de Programa Ampliado de lnmunización (vacuna), el Dr. Juan Agustín Zapata, Presidente Municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el Sr. Fausto García, Coordinador Municipal de la Gestión Presidencial, entre otras personalidades.

Este acto se realizó en el barrio El Guayabal en INAIPI.
 


Tags

Newsletter Signup

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque.

Publicar un comentario