News Breaking
Live
wb_sunny

Noticias de última hora

Bajo arresto capitán del SENPA por desaparición de animal en peligro de extinción

Bajo arresto capitán del SENPA por desaparición de animal en peligro de extinción


 Dajabón, República Dominicana.- El encargado del servicio nacional de protección ambiental (SENPA), del ministerio de medio ambiente y recursos naturales en esta provincia, fue arrestado tras la captura y desaparición de un ejemplar del animal mamífero Paraduxus o Solenodon, capturado en la comunidad Carrizal del municipio restauración.


Por la desaparición del animal que fue publicado un video exigiendo dinero para su entrega, fue puesto bajo arresto y una sanción por diez días, un capitán del ejército dominicano, confirmó una fuente de ese ministerio.

De acuerdo a los informe la persona que aparece en un video y audio capturando al mamífero endémico de la Isla Española y que esta en peligro de extinción, es reconocido por todos en el Carrizal, pero este se había negado a entregar el Solenodonte si a cambio no les entregaran dinero, pese que había ofrecido entregarlo a las autoridades de protección de vidas silvestre del Ministerio de Medio ambiente.

El caso es manejado con hermetismo en la zona y se aduce que la persona que capturo al animal, huyo de la comunidad llevándose el mamífero protegido por la ley 64-00 del ministerio de medio ambiente.

Por: Arsenio Cruz // www.dajabon24horasrd.com

Tags

Newsletter Signup

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque.

Publicar un comentario