News Breaking
Live
wb_sunny

Noticias de última hora

Director de migración Enrique García supervisa muro fronterizo, dice ayudará a detener la inmigración y protegerá la soberanía nacional

Director de migración Enrique García supervisa muro fronterizo, dice ayudará a detener la inmigración y protegerá la soberanía nacional


 Dajabón,- El Director General de Migración Enrique García, supervisó aquí los trabajos de construcción del muro fronterizo, los cuales dijo vienen ayudar en la lucha contra el trafico de indocumentados y fortalecerá la soberanía nacional.

El funcionario visitó el sector Cepín, en el extremo Sur de la ciudad de Dajabón, donde constató el avance de los trabajos en 700 metros de Zanjas, Zapata en concreto, embarillado y colocación de bloques de madera para levantar la pared en hormigón.

Quisimos venir y ver la realización y como hemos dicho esto no es una simple pared, sino un proyecto inteligencia, construido por primera vez en la historia del país, donde ningún gobierno anteriormente había hecho nada para asegurar la frontera.

Este proyecto esta siendo apoyado por todos los dominicanos por la importancia que tiene. dijo García, al tiempo que constataba el avance de los trabajos, realizados con manos de obras cien porciento dominicanos, equipos y maquinarias.

Explicación técnica.

 En el lugar escuchó las explicaciones del ingeniero Antonio Parra, representante de la compañía ¨Constructora COFAH¨, encargado de los 74 kilómetros de la obra que son edificados en esta parte de la línea divisoria con Haití.

Sostuvo que luego del muro en concreto armado, viene la maya ciclónica y también, alambres de trinchera y más tarde la parte de inteligencia, tecnología del Muro con visión nocturna, puertas, torres y personal de vigilancia, entre otros.

A los extranjeros indocumentados que salgan del país para evitar inconvenientes con las autoridades de la DGM.

Enrique García, al ser preguntado sobre los incidentes que han tenidos al ser atacados miembros de migración por indocumentados haitianos específicamente la ¨ciudad profesor Juan Bosh¨, dijo que eso a motivado a continuar con los operativos y en ese solo lugar fueron sacados 400 de esos extranjeros que vivían y trabajaban de forma ilegal.


Los invitamos a que salgan del país de forma pacífica, todo el que tenga condiciones migratoria irregular, porque los buscaremos donde se encuentren en nuestro territorio, es lo mejor que pueden hacer. adujo el director del migración.

Supervisión de control tecnológico migratorio.

Sobre los trabajos de control migratorio Enrique García visitó las instalaciones de la institución en Dajabón, donde en compañía del vice ministro de interior y policía supervisó el funcionamiento del personal, los equipos que junto al DNI operan personal especializado con modernos equipos para la detección de personas, no autorizadas para entrar o salir del territorio Dominicano.

Sobre Haití.



Sobre el vecino país dijo que la violencia y delincuencia , no se detienen y nos esta afectando porque varios dominicano han sido secuestrado.

Estamos vigilante porque aquí solo entrarán las personas autorizadas por los consulados, los que no estén, son devueltos.


De igual forma se refirió al trafico de indocumentados en la frontera, el cual se realiza en motores y llamo las autoridades apostadas en los puntos de controles, aumentar la vigilancia y pedir documentos a los motoristas para tratar de disminuir este tipo de casos.

El director de migración estuvo acompañado en su recorrido por Hipólito Alcantara (Evelio) encargado de personal de asuntos migratorios, los coroneles del ERD Juan Adame, interagenciar del Cesfront, Feliz Brito, comandante del décimo batallón de infantería y otras autoridades civiles y militares.



Por Arsenio Cruz.

Tags

Newsletter Signup

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque.

Publicar un comentario