News Breaking
Live
wb_sunny

Noticias de última hora

Video: Ejército Dominicano vigila la frontera ante incidentes en Haití

Video: Ejército Dominicano vigila la frontera ante incidentes en Haití

Dajabón. -  Un contingente militar  encabezado por el comandante general del Ejército Dominicano, Mayor general Julio Florián Pérez, recorre en tres helicópteros, vehículos todo terreno y patrullas motorizadas esta parte de la frontera ante los últimos incidentes  ocurridos en Haití, mismos  que continúan incrementándose.



Julio Florián Pérez, explicó que están en el deber de mantener bien vigilada por aire y tierra la zona fronteriza ya que los incidentes y hechos vandálicos continúan al otro lado de la franja fronteriza y como Ejército deben estar preparados para dar  cualquier respuesta rápida.

“Este recorrido se hará en la frontera completa porque tenemos informaciones de que las pandillas se están movilizando en Haití, para también usar nuestro protocolo” , dijo Florián Pérez.

Secuestros

Sobre el chófer dominicano, haitianos y otros extranjeros que fueron secuestrados por la banda los 400 Mawoso en Haití, dijo no tener conocimiento de su situación, pero dejó entrever que tanto el Ministerio de Relaciones Exteriores, Defensa y las autoridades haitianas, mantienen el contacto sobre esas diligencias.


Sobre la construcción de la verja fronteriza

Sobre los reclamos que están haciendo algunos dueños de propiedades por el paso de la construcción, tras el avance de  la obras, dijo que el Ejército no es el responsable de esa obra, sino una empresa y que coordinan algunas acciones con el Ministerio, pero sobre la institución que dirige, estableció que solo supervisan porque luego serán los militares quienes tendrán a cargo ese control para la seguridad de la soberanía.

 

Tags

Newsletter Signup

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque.

Publicar un comentario