News Breaking
Live
wb_sunny

Noticias de última hora

Autoridades participan en diálogo territorial del Consejo de Desarrollo Provincial de Dajabón

Autoridades participan en diálogo territorial del Consejo de Desarrollo Provincial de Dajabón


 Dajabón, República Dominicana.- La gobernadora por esta provincia Licda. Rosalba Milagros Peña, junto a las demás autoridades que conforman el Consejo de Desarrollo Provincial de Dajabón, sostuvieron un diálogo con representantes del Sistema de Naciones Unidas (SNU).

El Gobierno de la República Dominicana y el SNU han diseñado un proceso inclusivo y participativo para la elaboración del Marco de Cooperación, fundamentado en consultas amplias y sustantivas con múltiples actores, sectores, socios y aliados, el cual ha generado apropiación y enriquecido el contenido de su propuesta desde diversas perspectivas.

Este encuentro se realizó con la finalidad de Escuchar y promover el diálogo entre el Sistema de Naciones Unidas y los actores clave en el territorio, para asegurar su partición y vinculación en el proceso de elaboración del Marco de Cooperación 2023-2027.

Recibir retroalimentación y sugerencias para la implementación de las acciones propuestas en el Marco de Cooperación en el territorio, asegurando así la toma en consideración de la visión de los actores locales y de las dinámicas fronterizas. 

Identificar oportunidades de alianzas y de articulación con diferentes actores locales para crear o apoyar espacios que contribuyan a los esfuerzos locales y nacionales para la implementación de las prioridades del gobierno y a la aceleración de los ODS en los territorios fronterizos a través del Marco de Cooperación.

La actividad se realizó bajo la coordinación de la gobernación y organizamos antes mencionados en las instalaciones de Villa Codevi, desarrollada por Erick Dorrejo, director de Políticas de Desarrollo de la Zona Fronteriza (MEPyD) y Mauricio Ramírez, Coordinador Residente del SNU.

Estuvieron presentes el alcalde municipal de Dajabón Santiago Riverón, Manuel Rodríguez Ney de Loma de Cabrera, el coronel Santo Lora Báez PN, coronel del Cesfront Juan Adames, Abigail Bueno representante del sector comercio, Ing. Mario Torres Asesor de Comercio en la Frontera y varios representantes de organizaciones e instituciones.



Tags

Newsletter Signup

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque.

Publicar un comentario