News Breaking
Live
wb_sunny

Noticias de última hora

DPS accionará contra casas y negocios que derramen aguas residuales en las calles

DPS accionará contra casas y negocios que derramen aguas residuales en las calles

Dajabón.-. Ante la problemática de las aguas residuales que algunas casas y establecimientos comerciales de esta localidad vierten a las calles, el Director Provincial de Salud Pública, Dr. Francisco García aseguró que se realizan los levantamientos correspondientes para notificar tanto a Medio Ambiente, como a la alcaldía municipal para tomar acciones en contra de quienes realizan esa acción.

Luego de que las personas son notificados de no corregir esa práctica, Salud Pública actuará en contra de los enemigos de la salud del pueblo, recibiendo desde multas hasta clausura de los inmuebles.

Con relación a los enajenados mentales que deambulan por las calles, García aseguró que la familia juegan un papel importante, debido a que si ellos no forman parte, no se le puede dar el seguimiento necesario para llevar a cabo el proceso de curación.

De igual manera, el profesional de la salud informó que con relación a los dementes de nacionalidad haitiana ya se le notificó al consulado del vecino país, para que en conjunto con las autoridades de Migración entregárselos a las autoridades de salud de su país.


Sobre el Coronavirus


Sobre el Coronavirus, García Espinal llamó a la población a continuar vacunándose y utilizando las medidas pertinentes contra el Covid-19, debido a que en los últimos días ha aumentado la positividad de manera significativa.

Alrededor de un 25% de las personas que se han realizado pruebas han salido positivas a la enfermedad, aunque ninguno ha tenido que ser internado porque en la gran mayoría cuentan con algunas de las dosis de vacación.

Finalizó exhortándole a la población que si sienten cualquier síntoma que acudan a los distintos puntos de vacunación que hay en todo lo largo y ancho de la provincia.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el galeno, en una entrevista en el programa radio y televisión Kalor del Pueblo, conducido por los comunicadores Juan De Dios Liberato, Pedro Martínez, Javier Luciano, Rosario Pérez y Euris Vargas.
 

Tags

Newsletter Signup

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque.

Publicar un comentario