News Breaking
Live
wb_sunny

Noticias de última hora

Tribunal colegiado condena hombre a cinco años de prisión por agredir ex pareja sentimental en Dajabón

Tribunal colegiado condena hombre a cinco años de prisión por agredir ex pareja sentimental en Dajabón


 

 Dajabón,- El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de esta provincia, condenó a cinco años de prisión a un hombre que violó una orden de alejamientos de su ex pareja sentimental e intentó agredirla nueva vez.

El tribunal presidido por la magistrada Katia Esther Sosa Nebot, encontró al imputado Félix Javier Jiménez Monción (Ariosto), culpable de haber violado los artículos 309-1, 309-2 y 309-3 literal g del Código Penal modificado por la Ley No.24-97, y Ley No. 631-16 en sus artículos 83 y 86, en perjuicio de su ex pareja sentimental Ingri Cesarina Rodríguez Rodríguez.

Según se informo por el hecho ocurrido en el Sector La Manisera de esta ciudad de Dajabón, en fecha 16 de febrero del 2021, el ahora sentenciado, tenia en su contra una orden de alejamiento, la cual violentó e intento agredir a su ex compañera sentimental.

El hecho ocurrió en el Sector La Manisera de esta ciudad de Dajabón, en fecha 16 de febrero del 2021 pero antes de la ocurrencia del mismo, el imputado Félix Javier Jiménez Monción, había intentado agredir a la víctima, en fecha 01 de septiembre del 2020 en el Barrio Benito Monción, siendo procesado y otorgándole protección a la señora Ingrid Cesarina Rodríguez Rodríguez, de quien se habían separado.

El imputado de violación de auto de protección a la mujer, deberá cumplir la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de esta ciudad de Dajabón.

Por Carlos Bueno y Arsenio Cruz

Tags

Newsletter Signup

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque.

Publicar un comentario