News Breaking
Live
wb_sunny

Noticias de última hora

Diputado de Dajabón pide a comunidad internacional asumir su rol

Diputado de Dajabón pide a comunidad internacional asumir su rol


DAJABÓN, República Dominicana.- El diputado de la República esta provincia Dr. Darío Zapata, hizo un llamado categórico a la comunidad internacional asumir su rol y dejar de desatenderse de los problemas de Haití.



El parlamentario expresó que la República Dominicana no puede hacerse cargo de los mismos toda vez que esto se convierte en una carga muy pesada para los Dominicanos.

En ese sentido expresó que como proponente de la iniciativa que tiene su curso en el congreso con relación al muro fronterizo, pidió a los Dominicanos ser pacientes ya que la masiva cantidad de haitianos que pernotan en nuestro país era algo que se esperaba llegar ante la crisis social, política y económica que sacude el vecino país.

Llamó la atención a las autoridades que tienen a su cargo la seguridad fronteriza, a ser más severos y actuar con manos duras por la existente vulnerabilidad que se hace notoria con el trasiego acentuado y amplio de ciudadanos haitianos en situación migratoria irregular.

Zapata, en sus alocuciones pidió a las autoridades del gobierno un relanzamiento con relación al tema haitiano en todos sus niveles.
 

Por: Jesús Carrasco.

Red Nacional de Comunicadores Dominicanos (RNCD).


Tags

Newsletter Signup

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque.

Publicar un comentario