News Breaking
Live
wb_sunny

Noticias de última hora

Ejército apresa mediante persecución 16 indocumentados transportados en una yipeta en Dajabón

Ejército apresa mediante persecución 16 indocumentados transportados en una yipeta en Dajabón



Dajabón, República Dominicana.- Mediante una intensa persecución, uniformados del Ejército pertenecientes al Décimo Batallón de Infantería, y miembros del Servicio de Inteligencia ERD. (S-2), apresaron a unos 16 nacionales haitianos, entre ellos (12) masculino y (4) femeninas, incluyendo una menor de edad, sin los documentos requeridos para permanecer en territorios dominicano de manera legal.



Los indocumentados eran transportados abordo de la yipeta Ford Explorer, de color negro, conducida por el nombrado Wandy Reyes Peñaló.

La persecución inicio en el puesto de chequeo del Espinero, en la comunidad la aviación, de esta Provincia Dajabón, en momentos en que dicho conductor fue interceptado por los miembros del orden, logrando poncharle 2 neumáticos.

Wandy Reyes, acelero la jipeta y emprendió la huida recorriendo varios Kilómetros, después de estar pinchado, siguió con rumbo hacia el chequeo conocido como el Corral Deleito, donde estaba siendo esperado por los soldados de puesto, quienes colocaron una barra de pared, sin embargo Reyes logró romper dicho perímetro, cruzando a la comunidad de Cañongo, mientras que una patrulla le seguía el paso.

Luego, en la entrada de la comunidad Sánchez, dio la vuelta y puso el frente hacia Dajabón, y a unos 500 metros antes de llegar al puesto de chequeo el Laurel, perdió el control saliéndose de la carretera, cayendo en una finca del lado izquierdo de dicho tramo carretero entre Cañongo y Copey, no resultando nadie herido ni lesionado.

En cuánto al conductor y los nacionales haitianos, fueron conducidos a la Fortaleza Beller ERD, sede del 10mo Batallón, para los fines procedentes, mientras que la yipeta quedó en el lugar bajo custodia militar, para también ser trasladada en una grúa, a dicha base militar.

Tags

Newsletter Signup

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque.

Publicar un comentario