News Breaking
Live
wb_sunny

Noticias de última hora

Imponen un año de prisión como medida de coerción acusado de ultimar a hijo de diputado por Dajabón

Imponen un año de prisión como medida de coerción acusado de ultimar a hijo de diputado por Dajabón

SANTO DOMINGO.- El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso este jueves un año de prisión preventiva como medida de coerción en contra de Julio César Ibert Jiménez, alias Kendri, acusado de matar a Dabel Zapata, hijo del diputado Darío Zapata.

El juez Francisco Rodríguez Consoró, envió al imputado a cumplir la medida de coerción al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres.

Santa Victoria Castillo, abogada del implicado en la muerte del joven, aseguró que su cliente lo están confundiendo con su hermano, quien tiene el mismo nombre y que lo único que cambia es la cédula.

“A pesar que le presentamos la cédula, el magistrado hizo caso omiso, pero vamos a recurrir la decisión, nadie debe pagar por hechos de otros, nosotros le demostramos con dos cédulas, el mismo nombre y distintos números”, explicó Castillo.

Detalló, que la persona que supuestamente disparó al hijo del legislador por Partido Revolucionario Moderno, fue el hermano de quien enviaron a la cárcel, que portada ese día la cédula del procesado.

“Aquí lo que están buscando es un culpable, quizás para cerrar un caso, hasta que aparezcan los verdaderos criminales, pero como es hijo de diputado, si hubiese sido otra persona , a mi cliente le hubiesen impuesto una garantía económica”, agregó.

La letrada, lamentó la pérdida del hijo del diputado por la provincia de Dajabón, al tiempo que manifestó, que el tiene que entender que si su cliente no mató a su pariente ni estaba en el hecho, no debe de pagar.

Se recuerda que el joven de 33 años fue asesinado el pasado 16 de agosto en un lugar de comida informal (Picalonga), ubicado en la avenida Independencia, Distrito Nacional, cuando varios antisociales abordo de una jeepeta atracaron al negocio y a los presentes.

Tags

Newsletter Signup

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque.

Publicar un comentario