News Breaking
Live
wb_sunny

Noticias de última hora

Inflación en Venezuela supera a RD y 14 países juntos de AL; Bolivia con la más baja 2.0

Inflación en Venezuela supera a RD y 14 países juntos de AL; Bolivia con la más baja 2.0


Venezuela acumula una inflación anualizada, julio 2021 a julio 2022, de 137.1, superior a las sumas que acumulan 15 países de América Latina, incluido República Dominicana.

Quien sigue a Venezuela en inflación acumulada es Argentina con 71.0 % y en un muy distante tercer lugar, está Chile con 13.1%.

De acuerdo al Banco Central de la República Dominicana, este país se coloca en la media de inflación acumulada de Latinoamérica con 9.4.



Los países con más inflación que RD, además de Venezuela, Argentina y Chile, son: Uruguay 9.6, Brasil 10.1, Colombia 10.2, Honduras 10.9, Paraguay 11.1, Nicaragua 11.5 y Costa Rica 11.5.

“Al realizar una comparación de la inflación interanual desde julio de 2021 a julio de 2022 en América Latina, que es el período adecuado para monitorear la inflación en los países, se observa que la inflación anualizada de República Dominicana se ubica por debajo de la mediana, lo que quiere decir que más de la mitad de los países de la región (10 del listado de 18) registran actualmente una variación anualizada del IPC superior a la de República Dominicana”, indica el BCRD.

Mientras que los países de la región con la inflación más baja y por debajo de RD, están: Bolivia 2.0, Panamá 3.5, El Salvador 7.4, Guatemala 8.4 y Perú con 8.7.

“Cabe destacar que de los siete países con menor inflación a la doméstica, tres se encuentran dolarizados (Panamá, Ecuador y El Salvador), por lo que no serían comparables al no seguir un esquema de política monetaria independiente”, asevera el BCRD.
 

Tags

Newsletter Signup

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque.

Publicar un comentario