News Breaking
Live
wb_sunny

Noticias de última hora

FEDA impulsará proyectos en región Noroeste fronterizo

FEDA impulsará proyectos en región Noroeste fronterizo


Dajabón.- El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Hecmilio Galván, sostuvo encuentro con productores agropecuarios para impulsar proyectos de desarrollo en toda la región Nordeste fronterizo desde Dajabón a Restauración, Loma de Cabrera, Partido y Santiago Rodríguez, municipios en los cuales anuncio la ayuda del gobierno para propiciar su desarrollo sostenido.

En una ruta que denominó ‘’Marien’’, el director del FEDA se reunió con miembras de la Asociación de Mujeres Productoras de Maní el Pino, en el distrito municipal de Partido, a las cuales se les otorgará financiamiento y asistencia técnica para modernizar el procesamiento del maní en distinta manufactura para el mercado regional y nacional.

En este encuentro Galván aseguró estar cumpliendo el compromiso que hizo el presidente Luis Abinader cuando visito la región y prometió tender su mano amiga para impulsar el desarrollo de los pueblos fronterizos. ‘’Es la primera vez que un gobierno se interesa en propiciar y dar respuesta a necesidades de desarrollo económico de esta región que tiene un potencial de tierra fértil y medio ambiente para tener un mejor desarrollo económico y social’’.

En el municipio Restauración se implementó el programa el FEDA en tu Comunidad, el cual lleva soluciones y proyectos de desarrollo a ser impulsados por el gobierno a través del organismo, el cual también incluye un operativo médico para toda la población de la zona. En este punto Galván dijo trabajar con los productores de café, cacao y ganaderos para propiciar mayor bienestar para estos y el municipio. ‘’El FEDA estará junto a ustedes para apoyarlo con asistencia técnica y financiamiento previo a un entrenamiento para asegurar el éxito de los proyectos y que la inversión tenga retorno’’

De su parte la Gobernadora provincial Rosalba Peña dijo sentirse agradecida y honrada por el apoyo de nuestro gobierno para que esta provincia finalmente alcance su desarrollo. ‘’El presidente Luis Abinader, a través del FEDA nos está dando la oportunidad de tener mejor bienestar económico a todas estas comunidades fronteriza de Dajabon, lo que se debe aprovechar trabajando fuerte para el desarrollo de la provincia’’.

En Dajabon el director del FEDA anunció un proyecto avino caprino para 100 productores a los cuales se les otorgará u financiamiento de 300 mil pesos a cada criador previo a un curso de capacitación para tener asegurado ese financiamiento y garantía de desarrollo de la provincia.

‘’Estamos propiciando un cambio en los proyectos de desarrollo agropecuario que apoya el gobierno y que no tiene vuelta atrás. Dajabon, es una provincia con mucha potencia para ser explotada y propiciaremos con proyecto su desarrollo económico’’.

En toda la ‘’Ruta del Marien’’ el director del FEDA estuvo acompañado por la gobernadora Rosalba Peña, el Alcalde Santiago Riveros, el Diputado Darío Zapata, el regidor Osiris Rodríguez y el Alcalde de Restauración Oscilde Valerio, entre otros.

 

Tags

Newsletter Signup

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque.

Publicar un comentario